Vacunación vip: marido, hija y amiga de una legisladora aparecen en el listado

Las listas de la vergüenza que el gobierno provincial se niega a difundir para evitar cataratas de denuncias penales.

Días atrás, la diputada provincial Silvia Moreno reconoció que ella fue vacunada contra el coronavirus. Lo hizo después de que estallara el escándalo en la provincia y de que la ministra Sonia Velázquez argumentara que hubo un plan “estratégico” para que se inmunizaran ciertos integrantes del gobierno.

Sin embargo, en la explicación que dio la legisladora no hablaba de estrategia, sino que afirmó que la llamaron del Hospital para vacunarse porque ella es persona de riesgo y había quedado un sobrante de vacunas.

Este Portal pudo acceder a otra parte del escandaloso listado de vacunados vip, en el que aparecen el marido, la hija y quien, según comentan desde Feliciano, sería una íntima amiga de la diputada.

El marido de Moreno, Néstor Rueda, recibió la 1° dosis el 4 de febrero, con un dato que llama la atención: el lugar de vacunación aparece como el ministerio de Salud.

Silvia Rueda, en tanto, es la hija de la diputada, y fue inmunizada con la primera dosis el 11 de enero y con la segunda el 2 de febrero, en el Hospital Francisco Ramírez de Feliciano.

Allí también se vacunó Sulima Bernardini, que sería íntima amiga de la diputada, es docente jubilada, con 52 años, según consta en la ficha, y en Feliciano no le conocen condiciones de riesgo.

De acuerdo con las versiones, solamente la hija, que tiene 30 años, podría encuadrarse en el rango de “personal de salud”, aunque no tiene contacto con los pacientes, porque su lugar de trabajo es la administración del hospital local, aunque comentan que no se le conocen muchas tareas realizadas.

Todos ellos, pudieron vacunarse antes de que lo hicieran las personas que integran grupos de riesgo y muchos trabajadores de salud de la primera línea de batalla, que sí ven día a día a pacientes y posibles contagiados.

El requisito que cumplen la hija, el marido y la amiga de la diputada para poder acceder al listado de vacunados es justamente su cercanía con la legisladora, que también fue una de las primeras integrantes del gobierno provincial en inmunizarse.

Luego de que estallara el escándalo, la ministra Sonia Velázquez afirmó que no se darán a conocer los listados de vacunados, acción con la cual busca protección para que no sean denunciados penalmente por tráfico de influencias, incumplimiento del deber del funcionario público y malversación de fondos públicos, no solo quienes aparecen en las listas, sino ella misma como la responsable de Salud en la provincia.

En tanto, Moreno reconoció que ella se vacunó, y el argumento que utilizó fue que, si no lo hacía, había que desechar esas vacunas.

Habrá que ver cuál es el justificativo que la legisladora y sus parientes y amiga utilizan para justificar su vacunación.

Vergüenza: los nombres de los vacunados vip en Entre Ríos

3 comentarios

olga 6 marzo, 2021 at 11:16 am

siga el baile bordet…¡¡ que caras duras…renuncien todos..¡¡

Responder
Irma 6 marzo, 2021 at 2:33 pm

Políticos hdmp, y a mi me siguen haciendo esperar por la vacuna, no les
importa que tenga 87 años…… espero les llegue algún castigo a uds….

Responder
Silvana Torres 6 marzo, 2021 at 3:08 pm

Ayer lei sobre dos medicos de terapia de 58 y 65 años murieron por covic y el último tenia turno para el 23 de febrero para vacunarse … y ahora veo esto q a la vacuna de ellos se la gastan en esta gente acomodadaaaaa???????? Me siento con un dolor en el pecho de la bronca que tengo ES INJUSTO ESTOy NADIE HACE NADA TODO MIRAN PARA OTRO LADO

Responder

Dejar Comentario