Hace menos de tres meses se llamó a una licitación similar para adquirir cubiertas, pese a lo cual se denuncia la falta de insumos en las zonales y los vecinos reclaman por el paupérrimo estado de las rutas.La Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para adquirir “cubiertas, cámaras y protectores para maquinaria vial”.
El presupuesto oficial es llamativamente alto: más de 50 millones de pesos, más precisamente $53.093.600,00.
El llamado a licitación es muy curioso porque a fines de diciembre del año pasado se hizo una convocatoria similar.
En aquella oportunidad, se anunciaba la compra de cubiertas por 33.987.500 pesos, a pesar de que la mayoría de los camiones y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad está parado y no funciona por falta de mantenimientos e insumos.
Vialidad: 34 millones para cubiertas, aunque no anda ni un camión
El combustible para los vehículos viales falta desde que se perpetró el millonario fraude al Estado provincial con el mecanismo llamado YPF Ruta, que significó un perjuicio al erario entrerriano por más de 100 millones de pesos, a pesar de lo cual la investigación no prospera.
Aunque la maquinaria vial no se ve en las rutas provinciales, que cada vez presenta un deterioro más preocupante, se siguen destinando millones y millones de pesos a la supuesta compra de insumos, que en las zonales no se ven, porque los trabajadores viales siguen denunciando el preocupante vaciamiento.
Es más, los viales denuncian un millonario negociado con la compra de cubiertas e insumos de este tipo, debido a que en la actualidad, porque la maquinaria no anda, no son necesarios.
Es por ello que sostienen que este tipo de licitaciones tiene como fin el de incrementar el patrimonio de los funcionarios de la DPV y de los empresarios privados, como sucedió con la dormida causa de YPF Ruta.
La desidia en Vialidad, afirma, se ve hasta en los baños de la sede central, en donde afirman que no hay elementos básicos de higiene como papel higiénico o jabón, en medio de una pandemia.
También denuncian que no hay ni siquiera broza para reparar las rutas provinciales, por lo cual los vecinos vieron durante el año pasado un camión modelo 74 echando tierra a los baches para taparlos.
A pesar del profundo vaciamiento que preocupa enormemente a los trabajadores, una vez más se llama a una millonaria licitación, la segunda en menos de tres meses.
En la primera, se buscaba adquirir cubiertas por casi 34 millones de pesos y ahora la suma supera los 53 millones de pesos, aunque las zonales están vaciadas y los camiones no funcionan.
Los trabajadores viales denuncian que ante cualquier reclamo lo que se les responde es que la dirección no tiene dinero, pero se continúan con estas licitaciones que, de acuerdo con los comentarios, no benefician al organismo o a los caminos de la provincia, sino a unos pocos que se llenan los bolsillos.
3 comentarios
Para que comprar cubiertas si las maquinas no funcionan por problemas mecánicos y falta de combustibles.
A buena hora las cubiertas hacen falta arreglamos la parte mecánica y no tenemos cubiertas por algo se empieza
PERO CLARO AHORA SUPÙESTAMENTE ESTAN ARREGLADAS LAS MAQUINAS Y VAN A COMPRAR CUBIERTAS, SEGURAMENTE PODRÀN BAJAR LAS BANQUINAS EN LAS RUTAS PAVIMENTADAS PARA PODER TRANSITAR MAS SEGUROS.