El dirigente deportivo, de 71 años, se encontraba internado desde fines de enero por coronavirus, no llegó a la vacuna ni era «estratégico».
“A la edad de 71 años dejó de existir el presidente de nuestra entidad Miguel Ángel Hollmann. Desde el mes de enero venía batallando ante el Covid 19. Finalmente, su cuerpo no resistió ante enfermedades preexistentes. Familiares, amigos, socios e hinchas de Patronato se mantuvieron en vigilia, rezaron por él y llevaron adelante cadenas de oración. Desde el 25 de enero estaba internado en el Sanatorio la Entrerriana de Paraná”, comunicaron desde Club Atlético Patronato de la Juventud Católica al informar el fallecimiento del presidente de la institución deportiva.
“Tito, tal cual su apodo, fue jugador, hincha y dirigente de la institución que lo abrazó prácticamente en toda su vida. Su rol como miembro de la comisión directiva fue clave para gestar los años de gloria del club, hasta el ascenso a Primera División. Su primera presidencia se inició en 2005 hasta 2009, luego volvió al máximo cargo en 2016 hasta sus últimos días, más allá de una licencia de 60 días, por padecer de coronavirus.
Fue el alma mater del crecimiento de la entidad en los últimos 15 años, consiguiendo el respeto de sus pares dirigentes”, valoraron desde el club de calle Grella.
Así, el coronavirus se cobra una nueva víctima en Entre Ríos que no llegó a vacunarse porque en la provincia lo hicieron primero los funcionarios del gobierno provincial y sus familiares y amigos, que se inmunizaron incluso antes que el personal de salud y personas de riesgo, a pesar de que no se ha justificado qué rol «estratégico» cumplen para el funcionamiento del Estado.
Hollman, una persona que dio todo por su club y por el deporte, uno de los dirigentes más importantes del interior del país y muy querido en el ámbito deportivo, fue internado a fines de enero cuando se agravó su cuadro por el coronavirus.
Para ese entonces, varios de los vip de la provincia, aquellos que la ministra Sonia Velázquez no quiso dar a conocer cuando se presentó para su interpelación frente a la Cámara de Diputados, ya se habían vacunado, quitándoles a entrerrianos de riesgo como Hollman y tantos otros la posibilidad de sobrevivir al virus.
Hoy por hoy, el gobierno provincial sigue ocultando el listado de aquellos vacunados que, sin encuadrar en el rol de «estratégicos» que planteó la Nación, se inmunizaron poniendo en riesgo la salud de otros.
Mientras ese listado siga oculto, la pérdida de la vida de Hollman y de tantos otros como él que no se pudieron vacunar por esta gravísima irregularidad del vacunatorio vip, es responsabilidad de las autoridades del gobierno provincial, que se privilegiaron a sí mismos y a sus familiares y amigos por sobre los entrerrianos.
El comunicado que emitió el club Patronato para despedir al dirigente:
Su llegada a la presidencia fue el puntapié inicial. Hombre del tablón, apasionado hincha, marcó el rumbo del fútbol de Patronato.
Antes de su paso a la dirigencia fue parte de la hinchada de Patronato que acompañaba al equipo en los torneos de la Liga Paranaense de Fútbol como así también los viejos Regionales y el Nacional de 1978.
Presidente cuando el equipo ascendió al Torneo Argentino (2008) y vicepresidente en los posteriores ascensos (2010 -B Nacional-, 2015 -Primera A-)
“En estos últimos años se dieron las buenas para Patronato”, repetiría tras los éxitos y ya cuando el club se abrazó a Primera División. Agradecido por el apoyo de los hinchas cada vez que podía manifestaba que “la gente nos acompañó mucho y su aliento nos dio fuerza para seguir”.
Y así fue Tito. Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era Patronato.
Hoy el club lo llora y despide.
¡Hasta siempre, Tito!
5 comentarios
Fuerte abrazo y mis condolencias a su familia
LAMENTABLE!!!!!!!!!!
La familia rojinegra te extrañarà siempre.,làstima que no te vacunaron.-
HASTA SIEMPRE SEÑOR TITO HOLLMANN Q.E.P.D
Otra muerte por la desidia de darles a sus familiares y no a la gente q necesitaba…corruptos!!