La institución emitió un comunicado para suspender las clases en todos los niveles porque un alumno del secundario dio positivo.
La escuela Mercedarias de Paraná emitió un comunicado para toda la comunidad educativa en el que informa que este miércoles no habrá clases por desinfección, luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus.
La institución recordó las medidas de prevención a la hora de concurrir al establecimiento, pero de todas formas tuvo que cerrar las puertas para evitar más contagios.
El hecho ocurre luego de que el intendente de Paraná, Adán Bahl, fuera denunciado penalmente junto con sus funcionarios por la feria de Semana Santa, en la que se incumplieron los protocolos de prevención de coronavirus, lo que pone en riesgo a la población en general.
Además, en medio de un constante aumento de casos, se da la discusión entre quienes componen diferentes comunidades educativas acerca de la necesidad o no de continuar con las clases presenciales.
El gobernador Bordet había garantizado antes del inicio del ciclo lectivo un “regreso seguro” a las aulas, a pesar de que los insumos otorgados a las escuelas públicas para la prevención son muy escasos.
Es más, en la gran mayoría de los establecimientos de la provincia, se le pide a los alumnos que lleven los elementos de higiene que quedarán para utilizar durante el cursado, como alcohol en gel, jabón, servilletas de papel y demás, por la falta de apoyo económico del Estado provincial.
A la par, las cooperadoras no pueden funcionar debido a la pandemia, por lo que los insumos de prevención salen directamente del bolsillo de las familias para que las escuelas puedan contar con las mínimas medidas de seguridad.
En las privadas y en las públicas de gestión privada, los controles y los protocolos también están a cargo de la supervisión del CGE y, si bien es inevitable que en medio de una pandemia se produzcan más contagios, es responsabilidad de las autoridades de educación y de la provincia garantizar los máximos recaudos para evitar que las escuelas sean foco de contagios.
El comunicado de la institución: