Importantes definiciones del director del Hospital de Santa Elena

Habló sobre los eventos de Semana Santa en la localidad y dijo que «estamos ante una pandemia y no se puede ocultar información».

En declaraciones públicas, el Dr. Javier Damiani, Director del Hospital de Santa Elena, fue consultado por el fin de Semana Santa en aquella localidad en relación a la pandemia y explicó lo siguiente: “El temor era el rebrote por la Semana Santa, por el turismo, tuvimos el hecho de que hubo dos o tres eventos que se juntaron bastante gente. Bueno, gracias a Dios, no tuvimos un rebrote por eso.”

“Los casos que tenemos son importados, porque han venido de Buenos Aires a ver a un familiar acá y se generan los contagios, la persona que viene a lo mejor ni sabe que tiene los síntomas y termina contagiando alguien de acá, y el de acá termina contagiando a sus amigos o grupo familiar. Bueno, eso es lo que nos viene pasando”

En relación a los datos y a los casos activos explico: “estamos ante una pandemia y no se puede ocultar información». Y agregó: “Lo positivo es que tenemos 20, en 3 grupos y todos guardan relación y son contacto estrechos uno con otro, no es algo que está diseminado por toda la localidad.”

En cuanto a la forma de diagnosticar dejó en claro que una persona de un grupo familiar tiene positivo de coronavirus, todos los convivientes que presenten síntomas son diagnosticados también positivos de coronavirus por criterio Clínico.

También expresó que hay que tomar el mayor de los recaudos en estos próximos 14 días. Además, repasó e instó a que respetemos las medidas sanitarias básicas de cuidado: como el uso de tapaboca, desinfección de manos y la distancia física.

1 comentario

Sofia Maidana 15 abril, 2021 at 3:40 pm

Esto es al fin y al cabo lo unico q importa!

Responder

Dejar Comentario