Vialidad desestimó ofertas para una obra de 200 millones por no ser “convenientes a los intereses”, expresaron funcionarios

En el organismo todavía resuenan las acusaciones de hechos de corrupción del empresario Pietroboni cuando confesó haber pagado coimas para adjudicarse obras públicas.

La Dirección Provincial de Vialidad realizó un llamativo proceso de contratación para las obras de bacheo en acceso a Ibicuy, por la suma total de casi 200 millones de pesos.

Las autoridades viales decidieron hacer una contratación directa por vía de excepción, de la que resultó beneficiaria la empresa constructora Dos Arroyos SA, según la resolución 916 de la DPV, con fecha del 13 de abril de 2021, aunque, sorprendentemente, no está publicada en el Boletín Oficial.

Lo que resulta llamativo es que en los argumentos para desestimar las ofertas presentadas por las firmas Paulina Castro de Demartin e Hijos SRL y la de Lemiro Pablo Pietroboni SA se afirma que no resultan “convenientes” a los intereses de la repartición, llamativamente expresaban los funcionarios.

La resolución lleva la firma de Hugo Sid, que recientemente generó revuelo en Vialidad por la designación de su hija en el organismo, y también fue denunciado en las redes sociales con fotos y videos cuando utilizaba la camioneta oficial para fines personales.

En los pasillos viales todavía resuenan las palabras del ya fallecido empresario constructor Victor Pietroboni, quien confesó haber pagado coimas para beneficiarse con la adjudicación de obras públicas.

El empresario, antes de morir, había explicado en detalle el mecanismo de la corrupción, el sobreprecio y las coimas, que generaban graves daños al erario tanto nacional como provincial.

La empresa de Pietroboni era una de las grandes adjudicatarias de obra pública en la provincia y en el país, pero sus declaraciones implicaron seriamente a funcionarios en un importante entramado de corrupción, algunos de los cuales terminaron encarcelados.

Ahora, llamativamente la oferta de la empresa cuyo propietario había develado los mecanismos de la corrupción y de los sobreprecios fue desestimada por no ser “conveniente” a los intereses de las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.

En cambio, se contrató de forma directa a la constructora dos Arroyos, para una obra que otorgará casi 200 millones de pesos, una cifra sumamente elevada.

La Dirección Provincial de Vialidad viene siendo denunciada con frecuencia por las graves falencias que presentan las obras incluso antes de ser inauguradas, como baches enormes que aparecen en los trazados, puentes que registran graves fallas y demás.

Además, la administradora de la DPV, Alicia Benítez, responsable de esta adjudicación millonaria está imputada en la causa Mercosur por sobreprecios en contrataciones millonarias que generaron un gravísimo al erario entrerriano.

Esta multimillonaria obra es muy esperada por los vecinos de Ibicuy, pero ya se encienden las alarmas acerca de su efectiva y correcta realización.

5 comentarios

Benemerito 15 abril, 2021 at 12:47 pm

Está firmada por Sid porque le corresponde legalizar las copias de ese acto,no por otra cosa.

Responder
Marta 15 abril, 2021 at 1:52 pm

Sid es un gran corrupto como los feltes ..garcas radicales ..soy vecina de Huguito es un chanta con patente .

Responder
Maria Magdalena 15 abril, 2021 at 2:27 pm

Ese SID esta tan agrandado y le han dado tanto poder que se cree que es la maxima justicia y puede hacer lo que quiera, peroooooo no es asi señores, hay una justicia mas grande que le dará a cada uno lo que se merece

Responder
SILVIA 15 abril, 2021 at 3:47 pm

CHORROS Y CON MAYUSCULAS!!! A CARA DESCUBIERTA

Responder
Ayelen Acosta 15 abril, 2021 at 7:31 pm

Porque no cuentan de los viaticos del gordo SID???? todas las semanas como si está en Buenos Aires! loco averiguen!! haber la diputada acosta!

Responder

Dejar Comentario