Trabajadores y docentes de la UADER denuncian que las autoridades incumplen los protocolos

Afirman que deben trabajar sin distanciamientos y que los obligan a cumplir 9 horas diarias con amenazas de apercibimientos. Hablan de abuso de autoridad y amiguismos.

Una grave denuncia llega a este Portal desde la facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Trabajadores y docentes, que pidieron resguardar sus nombres para evitar represalias de parte de las autoridades sostienen que son obligados a trabajar varias personas en pequeñas oficinas, sin poder mantener el distanciamiento por el poco espacio disponible.

Sostienen que hay autoritarismo de parte de los directivos, que le exigen al personal cumplir hasta 9 horas diarias bajo amenaza de apercibimientos como la quita de horas.

Es más, según afirman, incluso los trabajadores que integran grupos de riesgo frente al coronavirus son obligados a concurrir de forma presencial a la oficina, en donde no se cumplen los protocolos de prevención vigentes.

Además, sostienen que el rector, Aníbal Sattler, junto con el equipo de gestión, le bajaría la cantidad de horas a los docentes para repartir entre amigos y allegados.

De acuerdo con lo que dicen los trabajadores, la gestión se autoproclama justa y equitativa, pero aseguran que los empleados sufren el autoritarismo del rector y las demás autoridades.

Afirman que el trato abusivo es una constante y que la gestión está caracterizada por el despotismo, en el que los trabajadores son víctimas.

Por el incumplimiento de los protocolos, temen que dentro de la institución se produzca una gran cadena de contagios, ya que las medidas de prevención prácticamente no existen.

54 comentarios

ROBERTO 18 abril, 2021 at 6:44 pm

ANIBAL Y LA BANDA DE LADRONES DE SUS SECRETARIOS, TODOS INÚTILES Y SIN CAPACIDAD PARA GESTIONAR.

Responder
Luciano 18 abril, 2021 at 6:46 pm

anibal no tenes vergüenza, al igual que los corruptos de tus funcionarios, todos cobrando arriba de las 200 mil y rascándose a dos manos.

Responder
Martha 18 abril, 2021 at 6:51 pm

La facultad de salud dirigida por enfermeros VIPS millonarios, así está nuestra educación de uader.

Responder
MAXI 18 abril, 2021 at 7:40 pm

RICARDO DAVID AVERIGUÁ QUE UNO DE LOS SECRETARIOS DE ANIBAL LE METIERON UNA DEUNCIA POR ACOSADOR, SEGURO A ESO NO LA SABE COLEGA… PROFUNDICE QUE UN SECRETARIO ES ACOSADOR.

Responder
Naty 18 abril, 2021 at 7:49 pm

Filipusi rajalo a este impresentable, reparten las horas cátedras de la facultad entre familiares, amantes y apretadores que hacen bien el trabajo de perseguir…. por favorrrr intervengan la facultad de salud.

Responder
MARCELO 18 abril, 2021 at 7:58 pm

LA GENTE ESTÁ CANSADA QUE LE METAN LA MANO EN EL C… PARA LA MOTO ANIBAL PORQUE SE TE VIENE LA NOCHE.
REBELION EN LA GRANJA.

Responder
estefania 18 abril, 2021 at 8:07 pm

los mentideros comentan que Aníbal y su gente la levantan con pala a costilla de acosar a trabajar más de 10 horas diarias a su gente.

Responder
Juani 18 abril, 2021 at 8:37 pm

que no respeten el protocolo es el colmo, de cuarta es este HANIBALLLL, ahora hay funcionarios que vienen de cuando la gros era decana y siguen siendo ñoquisss, seguro festejas los 29 a full

Responder
mauri 18 abril, 2021 at 8:38 pm

vi como acosan a la gente pero no puedo decir nada porque vivo de mis horitas cátedras, pero uno de los secretarios es un acosador mal, estamos cansado.

Responder
LARA 18 abril, 2021 at 8:47 pm

BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN, SON LOS MISMOS FUNCIONARIOS DESDE HACE 12 AÑOS EN LA FACULTAD DE SALUD, NO FUNCIONARION Y MENOS LES VA A DAR PARA FUNCIONAR AHORA. LA GENTE ESTA CANSADA Y ASÍ EMPIEZAN LOS CAMBIOS.

Responder
ANTONIO 18 abril, 2021 at 9:05 pm

RATAS NO TIENEN CARA, AMENAZAN AL PERSONAL Y JUEGAN CON SUS TRABAJOS Y MIENTRAS SIGUEN HACIENDO COMPRAS DELIRANTES Y METIENDO LA MANO EN LA LATA, YA NO DA MAS LA SITUACIÓN

Responder
analia 18 abril, 2021 at 9:29 pm

alibaba y los secretarios ladrones… se han robado todo en la Facultad de Salud, el estado del edificio es un desastre, tétrica es la gestión

Responder
Rusa pian 18 abril, 2021 at 10:25 pm

Estamos re bien nosotres

Responder
NICO 19 abril, 2021 at 10:04 am

LOS IMPRESENTABLES DE SIEMPRE, ES UN KPO EL RECTOR, HACE TRABAJAR Y LOS POLITICOS PASEAN, SAPE.

Responder
Cirilo 19 abril, 2021 at 11:57 am

Sattler es Decano de Fac Cs de la Vida y Salud, ex Rector de UADER

Responder
Alguien 19 abril, 2021 at 1:40 pm

En FCG, también, hay cargos NO CONCURSADOS cuyas horas cátedras se reparten entre varios docentes. En algunos casos se da incompatibilidad por cobrar dos sueldos del estado.

Responder
Alguien 19 abril, 2021 at 2:01 pm

El actual rector de la UADER es Luciano Filipuzzi, resultado de unas llamativas elecciones con lista única en todas las facultades.

Como opinión: La educación de los alumnos parece un medio para manejar un presupuesto cuando debería ser la finalidad de la institución. Si realmente les interesara la educación, y ya van diez años, la Universidad estaría normalizada, contaría con edificio propio hace tiempo, contaría con profesores en cargos concursados, etc.

Responder
ALEX 19 abril, 2021 at 2:57 pm

RICARDO DAVID UD. QUE ES TAN INTELIGENTE, AVERIGUE SOBRE EL MANEJO TOTALMENTE IRREGULAR DE HORAS CÁTEDRAS DONDE TODOS ESTOS POLÍTICOS COBRAN SU CARGO MAS DE 35 HORAS CÁTEDRAS, ES UN ABUSO, CUALQUIER POLÍTICO DE LA FACULTAD DE VIDA Y SALUD GANA MAS QUE UN MINISTRO

Responder
ROMINA 19 abril, 2021 at 3:04 pm

CHE NADIE DICE NADA DE LOS VACUNADOS «VPS» DE ESA FACULTAD, NO TIENEN CARA PARA ASER ESO.
SE ESTAN ROBANDO TODO Y SE METEN CON LOS TRABAJADORES

Responder
Yani 19 abril, 2021 at 5:51 pm

La gestión de SATLER se caracteriza por espacios de trabajos reducidos, sin ventilación, sin barbijos, sin alcohol en gel y a pesar que con poco trabajo, la obligación de que los trabajadores estén casi 10 horas sentados y mirándose las caras… volvé GROSS te perdonamos, nunca nos imaginamos tan paupérrima gestión.

Responder
ESTELA 19 abril, 2021 at 5:56 pm

URGENTE QUE LOS HAGAN RENUNCIAR A TODOS ESTOS POLÍTICOS DE LA FACULTA DE LA VIDA Y LA SALUD, CON LOS SUELDOS QUE COBRABAN COMPRAMOS 80 MILLONES VACUNAS Y SE TERMINA LA PANDAMIA. EL PROBLEMA SI LOS RAJAN, ES DE QUE LABURAN ESTOS CHANTAS QUE SEGURO NI UNA INYECCIÓN SABEN PONER. ME LOS IMAGINO A LOS SECRETARIOS DE SATLER CARTONEANDO, PORQUE OTRA COSA NO PUEDEN HACER.

Responder
Leo 19 abril, 2021 at 8:26 pm

Estos tipos son de terror (Anibal y sus funcionarios) , se han llenado los bolsillos, viven de viaje, no trabajan ni 3 horas diarias y encima habría que responsabilizarlos por propagar el virus en las oficinas por incumplir los protocolos, ahhh eso sí para cobrar sus cargos y las horas cátedras están al día.
Nadie controla que cobran más de un sueldo??? QUE CHANTASSSS

Responder
JOSE 19 abril, 2021 at 8:35 pm

NO RESPETAN NI LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS TRABAJADORES, MUCHOS SE QUEJAN PORQUE LE HAN TOCADO SUS INGRESOS, SE VA A VENIR UNA CATARATA DE JUICIOS QUE LO TERMINAMOS PAGANDO TODA LA SOCIEDAD, PORQUE LOS ABOGADOS DE ESTA UNIVERSIDAD, PIERDEN TODOS LOS AMPAROS. BUENO RECONOZCO QUE MUCHA DE LA CULPA ES DE LOS FUNCIONARIOS QUE TOMAN MEDIDAS EN PLENO DESCONOCIMIENTO Y NO LES IMPORTA PORQUE LA PLATA SALE DEL PUEBLO.

Responder
Julito 19 abril, 2021 at 9:35 pm

Don Ricardo David, le cuento que hay un festival de horas cátedras entre estos políticos, métase a investigar y seguro liga horas cátedras para ser callado, que explique Satler como hace para trabjar en varios ámbitos a la vez o será que cobra y no va???? Sus lacayo lo mismo, todos en forma irregular.

Responder
marcos 20 abril, 2021 at 9:20 am

A a nivel nacional se toman medidas para bajar los contagios y en está facultad que de salud no debe tener nada, los amuchan en pequeñas oficinas todo el día para se contagien, el mundo del revés.

Responder
OLGA 20 abril, 2021 at 9:30 am

LAS AUTORIDADES PARA QUE ESTÁN, VIVEN EN UN TERMO, NO SABEN LO QUE PASA EN EL MUNDO??? SOLO PIENSAN EN ENRIQUECERSE Y LES IMPORTA TODO UNA GOMA, LOS TRABAJADORES TERMINAN SIENDO REHÉNES DE LAS DECISIONES DE UNOS POCOS IMPRESENTABLES.

Responder
EL ASTRONAUTA 20 abril, 2021 at 10:16 am

RICARDITO METE OTRO ARTICULO MÁS DE VIDA Y SALUD EN TU PORTADA, PERO ESTA VEZ CON RESPECTO A LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS Y LAS HORAS QUE COBRAN JUNTO A SU SUELDO COMO PLUS, Y SEGURO ARDE TU PÁGINA Y TIENE MÁS REPERCUSIÓN QUE EL HOMBRE CUANDO LLEGÓ A LA LUNA.

Responder
brandon 20 abril, 2021 at 10:42 am

Se nota que viven otra realidad, y para no, con sus sueldos abultados, sus vidas envidiables, sus viajes exóticos, etc. etc. etc., y se creen que los trabajadores tenemos que bancar sus atropellos. La pandemia dejo a la vista las miserias humanas (si se puede llamar) de estos funcionarios.

Responder
carlos 20 abril, 2021 at 10:54 am

los trabajadores nos sentimos cansado de las persecuciones a los que nos someten este pequeño grupo de privilegiados , se creen que pueden atropellar a todos los laburantes, pero no se lo vamos a permitir y día a día nuestra vos no la pueden callar. Vamos a denunciar a estos corruptos por sus abusos.

Responder
MARTIN y JORGE 20 abril, 2021 at 12:02 pm

ANIBAL SINOS TOCAS NUESTROS INGRESOS, NOSOTROS VAMOS A PASARLE A ESTE PORTAL LAS HORAS Y CARGOS QUE COBRAS EN UADER, LAS HORAS Y CARGOS QUE COBRAS EN UNER Y LAS HORAS QUE TE DAMOS DE NOCHE.

Responder
Pepe 20 abril, 2021 at 12:16 pm

Semejante presupuesto manejan para que tengan que hostigar al trabajador, sino cumplen con los protocolos es porque se la robaron a toda. Todos laburan con burbujas dada la situación que atravesamos y estos ÑOQUIS ni para eso les da, no tienen capacidad para ingeniárselas con el avance de la tecnología para que trabajen home office, son berretas.

Responder
ROMI 20 abril, 2021 at 12:25 pm

EN VIDA Y SALUD NOSE RESPETA NADA DE NADA, LOS DIRECTIVOS SE CREEN AMOS Y SEÑORES, COBRAN FOTURNA Y ENCIMA NUNCA VAN, VIVEN DE VIAJE HASTA EN PANDEMIA. VIATICAN A DOS MANOS, ESTAN DESIGANDOS EN CARGOS, HORAS, ADICIONALES, QUE NI LAS 24 HS DEL DÍA LES DEBERÍA ALCANZAR PARA TRABAJAR.

Responder
ERNESTO 20 abril, 2021 at 12:47 pm

ESTOS TIPOS TIENEN EL TUPE DE HABLAR DE DDHH Y SON PEORES QUE LOS MILICO, HAY MUCHA GENTE QUE LA PASA MUY MAL Y SUFREN DE PROBLEMAS POR LOS ACOSOS DE LOS SECUACES DE ANIBAL.

Responder
pri 20 abril, 2021 at 1:50 pm

leyendo los msjs del portal me doy cuenta que no soy el único trabajador enojado con la situasion que se vive en la facultad, y aparte con los compañeros que hablo hay mucha bronca porque ensima que el sueldo no alcanza Anibal te la disfraza y te garca, obviamente que tiene a sus secretarios que no saben nada de como trabajar, eso si te acosan y persiguen. vamos a juntar firmas para denunciarlo, y mostrar que no son pocos los casos, sino muchos los perjudicados.

Responder
Gonzalo 20 abril, 2021 at 1:59 pm

Hablan de universidad normalizada y Anibal nunca hizo un concurso, hablan de respetar los protocolos y los tienen todo el día a los trabajadores encerrados en sucuchos que dicen llamar oficinas, hablan de transparencia y se arman reglamentaciones para cobrar sin limites, mejor no hablen más, que estamos cansados y queremos trabajar en paz. Cuando tomen la decisión de tocar una remuneración de un trabajador, recuerden que cada acción va a tener una reacción y esta vez lo decimos en serio. BASTA!!!

Responder
DEBORA 20 abril, 2021 at 5:12 pm

SE GANO MIS RESPETOS RICKY DAVID, NO TIENEN DESPERDICIOS SUS NOTAS, MUESTRA SIEMPRE LO OSCURO, LO QUE NADIE SE ANIMA A MOSTRAR, CORTENLE LOS RECURSOS A ESTOS INCOMPETENTES Y SE LES ACABA LA JODA, CUANDO MAS CONTAGIOS HAY, TOMAN MEDIDAS TOTALMENTE DESACERTADAS.

Responder
Edgardo Menon 20 abril, 2021 at 6:10 pm

Marche un recambio de autoridades urgente, son los mismos de siempre, con los mismos errores de siempre, con las mismas mañanas de siempre y con el mismo grado de corrupción de siempre, jubílenlos y nos un favor por siempre.

Responder
PATO 20 abril, 2021 at 7:46 pm

FOOOO, NO APRENDIERON NADA, VAMOS MAS DE UN AÑO DE PANDEMIA Y NO CUMPLEN LOS PROTOCOLOS Y ENCIMA EN PARANÁ YA LA OCUPACIÓN DE CAMAS ESTA AL BORDE DEL COLAPSO SEGÚN LO QUE INFORMAN, Y ESTOS MARCIANOS LOS TIENEN PRISIONEROS EN LUGARES QUE NO RESISTEN UN CONTROL PROTOCOLAR, DEJÉNSE DE JUGAR CON LAS VIDAS.

Responder
Roni 21 abril, 2021 at 5:35 pm

No saben que estamos en pandemia y que a nivel mundial hay protocolos para evitar la propagación del virus???? Debe ser un decerebrado el que permite esto…

Responder
SOLE 21 abril, 2021 at 5:39 pm

SI LOS TRABAJADORES Y DOCENTES SE QUEJAN PORQUE NO CUMPLEN LOS PROTOCOLES, QUE LE QUEDA PARA EL POBRE ESTUDIANTE????

Responder
CRISTIAN 21 abril, 2021 at 6:26 pm

NI DEBEN SABER QUE SON LOS PROTOCOLOS, MENOS DE CUMPLIRLOS, LAS AUTORIDADES VIVEN EN UNA NUVE.

Responder
laura 22 abril, 2021 at 10:12 am

siempre los abusos, hasta cuando? Alguna vez se podrán hacer las cosas bien? no es tan difícil cumplir un protocolo

Responder
BRIAN 22 abril, 2021 at 11:05 am

EL ABUSO DE PODER EN ESTA FACULTAD, YA LLEGA A UN LÍMITE INMAGINABLES, DE DESDICHA CONTRA EL TRABAJADOR TOTAL, DEJANDOLO EN LA DESPROTECCIÓN TOTAL. DEBERÍAN TOMAR MEDIDAS URGENTES CONTRA ESTOS IRRESPONSABLES DE CONDUCIR, EN MOMENTOS DE PANDEMIA.

Responder
Joana P. 22 abril, 2021 at 11:46 am

Con una capacidad al borde del colapso del servicio sanitario en la ciudad, es el colmo que desde el estado no se cumplan los protocolos, y en cima en una facultad que dice ser de vida y salud, a que vida y salud se refiere esta gente incumplidora? A que están jugando? Donde están los responsables por esta espantosa situación? Queda en evidencia la falta de responsabilidad de las autoridades.

Responder
Marolio 28 abril, 2021 at 12:47 pm

Por qué no hablan de los despidos masivos que hacen de los aprietes y acomodos que hay. Que alguien intervenga a esta casa de ñoquis que es la uader por favor

Responder
ronie 22 abril, 2021 at 8:41 pm

Ricardo, anibal satler. jose cassano, mariano camoirano unos impresentables
estan robando a dos manos con la obra de rectorado y el campus que nunca se termina
y el nuevo Rector que apenas asumio empezo a remodelar la oficina con pisos de parquet
y quien sabe que mas, hay infectados de covid en las sedes y rectorado y nadie dice nada es mas te obligan a ir y no hacer teletrabajo, los ordenanzas parecen que son inmunes por que no usan barbijos en el trabajo y los jefes brillan por su ausencia. sacan las horas a los administrativos y asi escarmientan a los demas. lindo ambito para trabajar.

Responder
Luis 25 abril, 2021 at 12:50 am

Investigue ricardo a la uader y llegue hasta las últimas consecuencias. Se roban todo xq es autonoma.

Responder
CLAUDIO H. 25 abril, 2021 at 6:23 pm

EN VIDA Y SALUD NI LOS VIDRIOS VAN A DEJAR SI SIGUEN ASÍ, UNA DESIDIA TOTAL

Responder
Seba L. 26 abril, 2021 at 5:17 pm

compleja situación en Paraná y en este establecimiento no cumplen con los protocolos, indignado.

Responder
CARLA 27 abril, 2021 at 5:30 pm

NI EL EJEMPLO PUEDEN DAR, SON PATÉTICOS.

Responder
ñoqios 28 abril, 2021 at 9:58 pm

josefina mzkik actual cooridnadora de la paz ñoqui que cibra sin laburar

Responder
marianela 30 abril, 2021 at 10:31 am

tanto cuidados que nos piden a nivel nacional y acá se matan de la risa y después tenemos la salud repleta.

Responder
juanse 6 mayo, 2021 at 12:17 pm

según los mentideros a pesar que no quedan camas disponibles en el servicio de salud y le piden el esfuerzo al comercio que trabaje de corrido hasta las 18 hs, acá los tienen hasta altas horas, una locura.

Responder
Hortensia 6 mayo, 2021 at 2:41 pm

Ricardo sabes cuantos infectados por covid hay y nadie dice nada…….eso si los jefes …….bien gracias…..

Responder

Dejar Comentario