No pueden comercializar sus productos por la desidia de la DPV, mientras continúan los aumentos de impuestos.
Productores de Concordia y los alrededores se comunicaron con este Portal para hacer visible el reclamo por el pésimo estado de los caminos rurales en la zona, lo que perjudica fuertemente a la producción.
De acuerdo con lo que señalan, tras las intensas lluvias registradas días atrás, el ya deplorable estado de los caminos empeoró, lo que les impide comercializar sus productos.
Según sostienen, se les hace imposible conseguir un flete que esté dispuesto a atravesar esos caminos o, si lo hacen, aumentan significativamente el costo debido a los inconvenientes que el estado de las calzadas les genera.
También aseguran quienes comercializan maderas que los compradores piden que se les bajen los precios por las dificultades que encuentran a la hora de retirar la mercadería, siempre por el pésimo estado de los caminos.
De este modo, los productores tienen que bajar mucho los precios o resignarse a no vender, a pesar de que vienen reclamando a la Dirección Provincial de Vialidad para que ponga en condiciones los caminos.
Sin embargo, sostienen que no reciben respuestas, lo que perjudica enormemente la producción, incluso para quienes se encuentran en zonas aledañas a la Autovía 14, sobre la ruta 22.
A la par, padecen cada vez una mayor presión impositiva, ya que este año aumentó el impuesto inmobiliario rural, algo que se les hace cada vez más difícil afrontar y encima sin recibir ninguna contraprestación a cambio, como el mantenimiento de los caminos.
En esta oportunidad, el reclamo llega desde la zona de Concordia, pero es lo que padecen a diario los productores entrerrianos de diferentes puntos de la provincia, salvo claro, aquellos allegados al poder que pueden disponer de las maquinarias de Vialidad como propias.
Para el resto de los productores, la situación es desesperante, porque las zonales de la DPV, según sostienen sus propios trabajadores, están totalmente abandonadas, lo que repercute gravemente en la producción.
Lejos de brindar una respuesta, las autoridades viales miran para otro lado, al igual que las de la provincia, que continúan aumentando despiadadamente los impuestos y servicios, desalentando la producción y la generación de empleo privado.
6 comentarios
Los caminos que audita pepito florio??
Avisale a Florio que culpa de sus negociados con la vieja así están los caminos
La señora benitez es la causante de todo este abandono
Crearon una mega coordinación para Florio con la máxima categoría!!!!!! Se nos cagan de risa!! Todo para que no controle a los de turno…esto colapsó!!
Sr gobernador Ingeniero Jorge Rodríguez urgente Presidente D.P.V
Fueron los ocho años de su mandato los que mejor funciono la DPV en su historia.