Hartazgo: cuatro movilizaciones en simultáneo contra el gobierno de Bordet

Hay congregaciones frente al Consejo General de Educación, frente a Casa de Gobierno, al ministerio de Trabajo y en Tribunales.

El hartazgo de la ciudadanía y de los trabajadores públicos con el gobierno provincial ya es incontenible y se hace visible permanentemente.

En la mañana de este miércoles, eso pudo verse en manifestaciones en simultáneo que se llevan adelante en la sede de diferentes organismos estatales.

Por un lado, hay una manifestación frente al Consejo General de Educación, por otro, hay una frente a Casa de Gobierno, en Plaza Mansilla; también hay una congregación frente al ministerio de Trabajo y otra sobre la calle de Tribunales, de parte de trabajadores judiciales.

Estas cuatro manifestaciones se suma a otras dos que hubo el día anterior, también frente a Casa de Gobierno y al edificio del Consejo General de Educación.

Por un lado, se encontraban los empleados de salud reclamándole al gobernador mejoras en las condiciones laborales y salariales, ya que el sector que se encuentra en la primera línea de batalla frente al coronavirus es postergado incluso desde antes de la pandemia.

También se reunió un grupo de beneficiarios de planes sociales, que reclamaban en el edificio en el que funciona el ministerio de Desarrollo Social, el CGE, contra la ministra Paira.

Este tipo de movilizaciones evidencian el hartazgo de la ciudadanía en general y de los trabajadores públicos para con las medidas del gobierno de Gustavo Bordet y sus diferentes funcionarios.

Las permanentes denuncias por desmanejos y hechos de corrupción, sumadas a la fuerte presión impositiva, la falta de ayuda económica a los sectores más afectados por la pandemia, el atraso salarial y las indignantes propuestas de aumentos, llevan a que se convoquen casi todos los días manifestaciones de diferentes sectores, que manifiestan su descontento con la gestión actual.

Dejar Comentario