“Los ciudadanos están a la deriva con la Justicia”: vecina de Gualeguaychú denuncia la inacción oficial ante hechos de acoso y violencia

“Estoy muy decepcionada porque fui a todos lados, tengo muchos testigos, y este hombre se mueve con total impunidad, están esperando que mate a alguien”, afirmó en diálogo con Radio RD 99.1.

Una vecina de la ciudad de Gualeguaychú dialogó con Radio RD 99.1 acerca de las situaciones de acoso, violencia y hostigamiento que viven en calidad de mujer, al igual que otras familias del barrio y denuncian la inacción de la Justicia:

“Desde el año 2018 he sido atacada, golpeada, atacó mi negocio, rompiendo la vidriera. Me ayudaron muchos medios de comunicación de Gualeguaychú, como Nova, Máxima, porque tuve que salir a hablar porque los fiscales no quieren verificar las denuncias que tiene esa persona que nos ataca”.

“Hace tres años que tengo un botón antipánico, que lo tuve que apretar varias veces, nunca lo detuvieron ni lo demoraron. Allanaron varias veces la casa de su madre, secuestraron sus cosas un día que fui atacada con mi nena y mi pareja de ese momento”.

“Tomó el caso el fiscal Pascual, de Gualeguaychú, que se movió algo, pero después vino la pandemia, pedí otra restricción porque él rondaba mi casa, rompe las perimetrales, él sigue molestando a una familia, entró a una propiedad privada, rompió un auto con un palo de beisbol”.

“Aporto este testimonio para ayudar a Marina Arrua y su familia porque no estamos siendo escuchados, hemos ido a todas partes, recurrimos a todas las organizaciones pero nunca pudimos lograr nada, él sigue libre, impune. Tiene una causa porque le dio una paliza a la mamá de su hija y tuvo una sentencia de ocho meses de prisión y por dos años se tenía que comportar bien supuestamente y tenía que asistir a un psicólogo pero no sabemos si lo hizo y en ese tiempo también siguió hostigando gente. Son cosas que pasan en el barrio 200 viviendas por la calle Federación. Todo el barrio pasa momentos difíciles porque a veces los nenes están jugando afuera y tienen que salir los padres a meterlos para adentro”.

“Esta persona irrumpió en un domicilio, se defendió el dueño de casa y lo metieron preso a él y no al agresor. La comisaría 4ta de Gualeguaychú es la que tiene jurisdicción en el barrio. Yo he hecho denuncias en Gendarmería, ante defensa al menor, la comisaría de la mujer, tuve que poner cámaras en mi casa, mi trabajo se vio afectado por todo esto”.

“Presenté filmaciones y fotos en fiscalía, nunca me quedé quieta pero no tengo respuestas de nada, las denuncias las tienen diferentes fiscales. Estamos juntando todas las pruebas de otras mujeres que también son agredidas por este ser para ver si nos escuchan porque es increíble. Ayer allanaron la casa de su pareja y encontraron los elementos con los que rompió el auto: el bate de beisbol y la ropa que tenía puesta, como habían declarado los testigos”.

“Los vecinos que sufren esto son buenas personas, trabajadores que tienen que dejar sus quehaceres para presentarse en fiscalía, para hacer las denuncias, eso provoca perjuicios económicos que hoy nadie está como para sufrir y que venga alguien y por placer o no sabemos por qué hace estas maldades. No queremos que pase a mayores, están esperando que mate a alguien, no se entiende por qué tanta impunidad, por qué esta persona anda como si nada por las calles de Gualeguaychú”.

“Hay personas mayores que también han hecho denuncias, hay una persona que es discapacitada que ha hecho denuncias porque él entró a su casa”.

“Hay un montón de denuncias, pruebas, videos, fotos, tenemos más pruebas en su contra que él sobre nosotros”.

“El botón antipánico me lo otorgaron porque busqué amigas y conocidas que me acompañaron a reclamar a la puerta de tribunales hasta que pude hablar con el secretario de la fiscal que tenía la causa en ese momento. Después me notificaron de que se me otorgaba”.

“El botón antipánico no asegura nada porque hasta que llega la policía él se puede fugar. Además tiene complices que lo esconden en sus casas. Una noche vino enfrente a mi casa a la casa de un amigo, me avisó una vecina y toqué el botón antipánico. Vino la policía pero él no quería salir de ese domicilio, tengo toda la filmación de que se resistía a salir, hasta que salió y habló con la policía, y no lo demoraron, lo dejaron ir y listo, él podría haber vuelto o cruzar la reja de mi casa. La cámara de seguridad solo hace el registro, no da más seguridad”.

“Estoy muy decepcionada porque fui a todos lados, tengo muchos testigos, no me he quedado, fui a la defensa de la mujer y me tuvieron horas porque supuestamente iban a hablar con la fiscal para darme una solución, yo tenía que irme porque mi hija salía de la escuela, me tenía que ir a trabajar. Me dijeron que me llamaban cuando se comunicaran con la fiscal pero nunca me llamaron, por eso pasan las cosas que pasan también”.

“Les dije que tuvieran empatía, que se pusieran en el lugar de madre, de hija, ellos tienen toda la seguridad, pero el ciudadano que paga los impuestos, que lucha, está a la deriva con la justicia”.

“Yo aporto este testimonio porque quiero ayudar a las familias que sufren estos hechos, todo lo que viene pasando. Mi causa no avanza, no pasa nada, estamos esperando para ver si surge algo”.

“Quiero que pase algo, que se unifiquen todas las denuncias que tiene este señor, que la Justicia actúe”.

Dejar Comentario