Vialidad: Denuncian robo de materiales, repuestos y combustibles en la zonal Victoria

Sostienen que los insumos de la DPV se utilizan para fines particulares, con el aval de las autoridades viales y del gremio.

A las numerosas denuncias por la desidia de las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad, se suma una gravísima que llega desde Victoria.

Allí, según se informó a este Portal, el abandono llega a un estado sumamente preocupante, con desmanejos de parte de las autoridades y de personas vinculadas al gremio.

Sostienen que el hurto de combustibles es permanente, y que se hace con la total complicidad tanto de las autoridades de la zonal como de la DPV en general y con la venia también del sindicato.

Vecinos de Victoria, la tierra de la vicegobernadora Laura Stratta, aseguran que hay quienes ingresan con sus vehículos particulares a la zonal y allí cargan el combustible en tambores o bidones para uso privado.

Trabajadores y vecinos sostienen que el combustible prácticamente en su totalidad es robado y que no se utiliza para los fines a los que debería destinarse, como el funcionamiento de las maquinarias y vehículos viales.

El robo de combustible, aseguran, ocurre desde hace años, y afirman que incluso es regalado a familiares y amigos de las autoridades de la zonal para motivos particulares.

Es por esto que desde Victoria denuncian que hay una gran cantidad de combustible adquirido por la DPV cuyo supuesto uso es imposible de justificar y que, para poder blanquearlo se haría figurar como que fue utilizado en vehículos que, en realidad, no funcionan desde hace tiempo.

Por otra parte, también afirman que hay vehículos oficiales de la DPV que no tienen colocado el ploteo  identificatorio, son utilizados para fines particulares por las autoridades de la zonal y sus allegados para transporte de mercaderías y elementos.

También denuncian que hay momentos en que la zonal queda totalmente vacía porque quienes están de guardia se ausentan durante largas horas, todo con el aval del sindicato.

Es más, vecinos de Paraná que han sufrido accidentes en esa zona de la ruta sostienen que se acercaron hasta allí para solicitar ayuda pero que han encontrado el lugar absolutamente vacío y sin personal.

Afirman que el estado de la ruta en la zona es preocupante, con altos pastizales en las banquinas y en los alrededores debido a la desidia que reina en la zonal.

Además, sostienen que hay un gran robo de insumos, como cubiertas y herramientas, y que han ingresado vehículos particulares para sustraer herramientas y autopartes con el fin de venderlos o de utilizarlos de forma particular, con la venia de las autoridades.

Estas gravísimas situaciones ocurrirían tanto con el aval de las autoridades de la zonal como las de la DPV central e incluso del sindicato, mientras los bienes e insumos del Estado son sustraídos y robados descaradamente.

4 comentarios

UN EMPLEADO 3 mayo, 2021 at 10:48 am

SIGA, SIGA, SIGA EL BAILE… LES QUEDA POCO TIEMPO Y VAN A IR PRESOS VARIOS

Responder
Renata 3 mayo, 2021 at 12:29 pm

Con todas las pruebas q hay esa sra sigue ahí …medio raro no?

Responder
Hayjuna 4 mayo, 2021 at 8:02 am

Todas las Zonales tienen cámara de seguridad que un fiscal investigue de oficio que esperamos

Responder
dardo 4 mayo, 2021 at 9:34 am

roba x lq corona el borracho era mas ladron que el pato jajaja.

Responder

Dejar Comentario