Fuerte respuesta de Castrillón a la solicitud de sanción de López Arango que derivó en el pedido de juicio político

El vocal le contestó a la presidenta de la Asociación de Magistrados con la causa contra su marido por supuesta violencia de género con abuso sexual sobre su sobrina  de la cual fue sobreseido por prescripción de la accion .

El culebrón entre el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, por su participación en hechos de violencia ocurridos en La Paz, y la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango, sigue creciendo.

Tras las acusaciones de la doctora y la solicitud de sanción remitida al Superior Tribunal de Justicia, que derivó en un pedido de juicio político, ahora el vocal le respondió duramente a López Arango.

Cabe recordar que Castrillón quedó registrado por cámaras de seguridad en la ciudad de La Paz durante disturbios que ocurrieron en un kiosco de dicha localidad, lo que motivó el pedido de sanción.

El vocal argumentó que, a pesar de las restricciones por la pandemia, buscó mediar en la situación ante la música a alto volumen y la congregación de personas alrededor de las 2 de la mañana, cuando ya no están permitidas las reuniones ni circular.

Castrillón sostuvo que su intención era evitar denunciar a un comercio local ante la Policía y el municipio, por lo que bajó para intentar hablar con los presentes.

Según el vocal del STJ, la charla fue subiendo de tono, hasta que derivó en una fuerte discusión que se terminó yendo a las manos.

A raíz de esos episodios, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, que preside López Arango, emitió un extenso comunicado y un pedido de sanción al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que Castrillón integra.

“La extralimitación y falta de conducta respecto del cargo que se ocupa degrada la función, el respeto y la confianza que el Poder Judicial debe garantizar a la ciudadanía en un Estado constitucional de Derecho”, afirmaba López Arango.

Sin embargo, la respuesta del STJ fue que la vía para aplicar sanciones de algún tipo era el juicio político, que fue solicitado por el periodista Tirso Fiorotto y está siendo evaluado en la Cámara.

Estos eventos derivaron en la durísima respuesta de Castrillón a López Arango, ya que el vocal sacó a relucir una causa por delitos sexuales contra el marido de la presidenta de la Asociación de la Magistratura.

Se trata de una denuncia por abuso sexual y corrupción del menor que habría efectuado una sobrina del acusado.

Finalmente, la causa se dio por prescripta en agosto de 2019 porque los abusos datarían de al menos 15 años, aunque en los argumentos la Justicia habla de una víctima, como confirmando que los hechos denunciados efectivamente ocurrieron.

Fue esta causa la que usó Castrillón para contraatacar a López Arango.

El vocal hizo circular la denuncia en las redes sociales y la publicó en su estado de Whatsapp la frase “la palabra odio es violencia y el abuso de la sobrina por el esposo qué es?”, en clara alusión al silencio que se la adjudica a la presidenta de la Asociación de la Magistratura.

De ese modo, Castrillón contraatacó duramente contra López Arango, cuestionando el calibre moral con el que la doctora juzga al vocal.

6 comentarios

carmen 4 mayo, 2021 at 1:25 pm

Es raro que a un cura por cura de hace 40 años lo metan preso y a éste presunto violador o abusador marido de la jueza lo dejan libre. Funciona todo mal. No creo en la justicia

Responder
Jorge 4 mayo, 2021 at 7:27 pm

Lo mejor que nos puede pasar a los entrerrianos que este gobierno pase lo más rápido posible, dan asco

Responder
SEBASTIAN 4 mayo, 2021 at 4:34 pm

Me gusta esto que esta pasando, que los trapitos sucios salgan a la luz de todos y se vea como funcionan, LAMENTABLEMENTE

Responder
Fernando Zapata 4 mayo, 2021 at 4:43 pm

Tenes razón Carmen, esos delitos no prescriben, esto fue sin dudas otra cosa, que lo llamaría «acomodo»

Responder
LUIS GAREIS 4 mayo, 2021 at 4:51 pm

LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR A LOS ENTRERRIANOS ES QUE TODOS SEPAMOS TODO DE TODOSSS Y EL ÚNICO QUE PUEDE LLEGAR A CONTARLO ES CASTRILLON Y LO VEO MUY DISPUESTO A HACERLO

Responder
UN EMPLEADO 4 mayo, 2021 at 8:17 pm

Que vergüenza, claramente hay hijos y entenados

Responder

Dejar Comentario