Nueva movilización masiva en Paraná por la reapertura de las escuelas

Una vez más, las luces de Plaza Mansilla están apagadas durante la protesta, por la fuerte presión del gobierno provincial para evitar reclamos, ahora contra las familias.

Este miércoles, familias se autoconvocaron con el fin de reclamar por la reapertura de las escuelas en Paraná y en el resto de las ciudades en que rige la medida de no dictar clases presenciales por la pandemia.

Según quienes se encuentran en la plaza, “el problema no radica en las escuelas. Se han cumplido los protocolos del Consejo General de Educación. Los niños son los principales perjudicados. Por favor no avasallen los derechos de los chicos ni los derechos constitucionales garantizados”, sostuvo una de las manifestantes en diálogo con dicho medio.

Uno de los grupos que convoca es Padres Organizados Entre Ríos, quienes “¿qué medidas aseguran que luego se retomará la presencialidad? ¿Habrá más vacunas? ¿Más camas en las Unidades de Terapia Intensiva? ¿Más respiradores? ¿Más testeos?” y aseguran que “nada de esto está en agenda”.

Una vez más, como ya ocurrió el domingo con la marcha que se autoconvocó espontáneamente cuando el gobernador anunció la medida, las luces de Plaza Mansilla permanecen apagadas, a pesar de que el resto de la vía pública está iluminada.

De este modo, el gobierno busca disuadir la protesta, dejando a oscuras a las personas que se convocaron, continuando con la política de presionar para evitar reclamos, ahora contra las familias.

En esa línea, además, se reforzó la presencia policial en la zona con varios efectivos apostados a las puertas del palacio de gobierno y en la Plaza.

Dejar Comentario