Otro millonario gasto en encuestas en plena pandemia y Emergencia

El gobierno provincial sondea varias figuras, aunque los números en Entre Ríos son muy preocupantes para el oficialismo.

Mientras la pandemia por el coronavirus todavía registra números alarmantes de casos positivos y pone en alerta al sistema sanitario, al límite del colapso, el gobierno provincial sigue gastando cifras millonarias en encuestas electorales, aún con la ley Emergencia vigente y recortando ingresos de trabajadores y jubilados para solventar el funcionamiento del Estado.

En medio de ese contexto, en un año electoral en el que la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias es todavía una incógnita, el gobierno provincial sondea diferentes figuras.

La consultora elegida en esta oportunidad es P&E, considerada en el ámbito político la «segunda marca» de una importante consultora nacional.

Entre otros, a nivel nacional se pregunta por la imagen del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el ámbito provincial, en cambio, los nombres sondeados son el del gobernador Gustavo Bordet, el ex legislador radical Atilio Benedetti, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el titular del Enhosa Enrique Cresto, Rogelio Frigerio, y otros.

Según los datos extraoficiales que maneja este Portal, los resultados son muy alarmantes para el oficialismo provincial.

De acuerdo con los primeros sondeos, los consultados que no votaron por el justicialismo en 2019 respondieron que en esta oportunidad tampoco lo votarían.

Pero lo más preocupante para el oficialismo es que los consultados que afirmaron que sí votaron por el PJ en las elecciones pasadas no lo elegirían nuevamente este año.

En 2019, el justicialismo entrerriano apenas superó el 44% en las elecciones de octubre, lo que significó una derrota histórica en manos de Cambiemos, incluso en bastiones históricos del justicialismo.

Aquel fracaso, además, provocó que el justicialismo perdiera a un legislador nacional para el Senado que hoy preside Cristina Fernández.

De ese 44%, hoy por hoy un 80% se muestra muy desilusionado y ya asegura que no volvería a votar por esta gestión, lo que redundaría en una nueva derrota, con números históricamente bajos para el justicialismo.

Los entrerrianos no olvidan en medio de la pandemia las erráticas decisiones del gobierno provincial frente a la situación sanitaria, pero tampoco dejan pasar escándalos como el vacunatorio vip, por el que se vacunaron funcionarios, familiares, amigos, choferes, esposas y esposos antes que el personal esencial.

La deuda de 500 millones de dólares que dejó a la provincia al borde del default en agosto de 2020 cuando se incumplió el pago de intereses también es otro tema que los entrerrianos no olvidan, principalmente porque el gobierno provincial no ha explicado qué se hizo con ese dinero.

Las denuncias permanentes por hechos de corrupción e irregularidades en organismos como Vialidad, el IAFAS, IAPV, entre otros, también pesan a la hora de la toma de decisión de los vecinos entrerrianos.

El atraso salarial, la caída del poder adquisitivo y las indignantes propuestas salariales, mientras los gastos de la política continúan en un ritmo desenfrenado, también contribuyen al desencanto y el hartazgo de los entrerrianos en general y de una importante masa electoral histórica en la provincia: los empleados públicos.

Así las cosas, según datos extraoficiales, la nueva encuesta que mandó a hacer el gobierno, gastando fondos que podrían volcarse al sistema de salud o a tantas otras urgencias de la provincia hoy en día, arroja números nefastos para el oficialismo.

Si las elecciones fueran hoy, el oficialismo no solo no contaría con los votantes que en las pasadas elecciones le dieron la espalda, sino que también perdería a más del 80% de los votantes que pusieron la boleta del justicialismo en la urna en octubre de 2019.

Se trata de un panorama realmente preocupante para la gestión de Bordet, que es uno de los gobernadores que más fuertemente impulsa la suspensión de las PASO, principalmente para evitar ser el padre de otro papelón electoral.

1 comentario

teresa 11 mayo, 2021 at 12:14 pm

¿Nombres de candidatos o PYMES de candidatos…??? SIEMPRE LOS MISMOS….

Responder

Dejar Comentario