En el día de la Enfermería, el postergado personal de Salud marcha hacia Casa de Gobierno

Ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales, intensifican el reclamo por condiciones salariales y laborales dignas.

«Precarizados y olvidados por el gobierno provincial», así se definen los trabajadores de salud entrerrianos, que hace más de un año reclaman por mejores condiciones salariales y laborales.

Por eso, convocan para este miércoles 12 de mayo, coincidente con el Día Internacional de la Enfermería, a una movilización que saldrá desde el ministerio de Salud a las 10.30 horas y culminará frente a Casa de Gobierno.

El reclamo es por mejoras salariales, ya que los sueldos son postergados desde antes de la pandemia, y también por condiciones laborales «justas».

A la par, se conmemora el día internacional de la Enfermería, y ya comenzaron a verse en las redes sociales oficiales, como en la del ministerio de Salud, publicaciones alusivas a la fecha, que celebran el trabajo y el compromiso del personal de enfermería de la provincia.

Sin embargo, los numerosos reclamos que estos y trabajadores de salud en general vienen realizando, han sido desoídos por parte de las autoridades.

 

Dejar Comentario