Entraron 18 personas en el Tribunal de Cuentas, mientras se cierra todo para evitar contagios

Mientras en el sector privado se perderán fuentes de trabajo y miles de trabajadores quedarán en la calle, los nombramientos en el Estado entrerriano no se detienen.

Mientras el gobierno nacional anuncia nuevas restricciones, similares a la fase 1 de la pandemia, y el gobernador Gustavo Bordet confirma su acatamiento también en Entre Ríos, siguen los nombramientos en la provincia.

Son 16 ingresos en el Tribunal de Cuentas, en el que asumió a fines del año pasado el ex diputado Diego Lara.

Desde su llegada, las designaciones fueron un sello particular de la gestión y nombró a  Clara Bassa, como asesora jurídica, y a Mariana Baumann, como secretaria letrada.

Lara asumió y ya hizo dos designaciones

Ahora, en el organismo que preside el polémico ex diputado ingresaron 16 personas nuevas, bajo la modalidad de pasantía en un convenio con la UNER, algo que podría hacerse mediante un convenio con los privados, a modo de generar fuentes de empleo que no resientan a la administración pública, con la ley de Emergencia vigente que recorta ingresos de trabajadores y jubilados para poder solventar los gastos del Estado.

Además, los ingresos se produjeron a pesar de que las autoridades provinciales estaban al tanto de que se vendría un nuevo confinamiento, algo que el presidente Alberto Fernández les había anticipado a los gobernadores.

A pesar de ello, habrá más personas en las ya colapsadas oficinas del Tribunal de Cuentas, que comparte edificio con la Caja de Jubilaciones, y donde hay trabajadores que están entubados y en terapia por complicaciones luego de contraer covid.

Pero ni el confinamiento ni el aumento de casos de coronavirus ni la crisis que atraviesa el Estado provincial impiden que siga entrando gente al gobierno provincial.

También hay gran malestar entre los empleados de carrera del TDC por el nombramiento en forma interina, es decir, sin concurso, de dos nuevos cargos.

Uno es para Catalina Salomón, que se desempeñaba como secretaria privada del ministro de Economía, Hugo Ballay, y pasó a la secretaría letrada con Mariana Baumann.

El otro es para Federico Mastaglia, nombrado Subsecretario de transporte en enero de 2020, y ahora en la asesoría jurídica con Clara Bassa.

En tanto, los privados sufren por las nuevas medidas restrictivas que obligan a cerrar negocios, comercios y actividades que todavía no se recuperaron de la primera etapa de la pandemia.

Sin dudas, este nuevo golpe a la economía de los privados significará una gran pérdida de fuentes laborales, ya que muchos trabajadores serán despedidos por la imposibilidad de sus empleadores de mantenerse con las restricciones anunciadas.

A las medidas restrictivas se suma, además, la falta de apoyo del Estado, con anuncios y programas concretos que faciliten y permitan su subsistencia.

Pero en vez de ello, el gobierno entrerriano recrudeció este año la presión impositiva, aumentó los servicios y prorrogó vencimientos, pero que de todas formas deben ser pagados y generan preocupación en los privados.

Mientras tanto, las designaciones siguen sin detenerse.

En el Tribunal de Cuentas, Lara hizo entrar 16 personas que no se sabe bien qué funciones cumplirán.

Además, en la provincia está vigente la Ley de Emergencia, que recorta los ingresos de trabajadores y jubilados para poder mantener los servicios del Estado.

Sin embargo, los recortes afectan solamente a quienes menos tienen, los privilegios para el funcionariado no se detienen.

Las 16 designaciones, mientras los privados observan con desesperación cómo se anuncian nuevas restricciones, son un claro ejemplo.

3 comentarios

Hayjuna 21 mayo, 2021 at 4:08 pm

Mientras sea para trabajar y no acomodo politico bienvenido sea

Responder
Zabaleta 21 mayo, 2021 at 8:43 pm

Que raro no haya hecho entrar a gente que le maneje sus redes y sus poses, que es lo único que le interesa. Termina siendo un títere de Rosario Romero

Responder
Cele 23 mayo, 2021 at 5:44 pm

No los voto nunca mas. Esta vez lo voy a hacer por la UCR o por cambiemos.

Responder

Dejar Comentario