Cuando Varisco la licitó, se preveía que costara 250 millones, el número se multiplicó con Bahl pero ya presenta serias fallas estructurales.
Los vecinos de Paraná que caminaron en estos días por la parte de la peatonal que recientemente estuvo en obra y que todavía no fue inaugurada no podían creer lo que veían: con las lluvias que cayeron, el lugar presentaba grandes charcos.
La situación llamó la atención de quienes pasaban por allí y hasta se viralizó un video en el que una vecina explica la situación.
No es para menos, la obra comenzó durante la gestión de Sergio Varisco al frente del municipio y en su momento, noviembre de 2018, se licitó por 250 millones de pesos.
Sin embargo, ahora se estima que el municipio invertirá un total de mil millones de pesos, a pesar de lo cual ya presenta gravísimas fallas estructurales.
A cargo de los trabajos se encuentra la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cavalli y Szczech y se estimaba que se culminara en 18 meses pero, según había explicado el empresario Miguel Marizza en aquella oportunidad, se intentaría “apurar” los tiempos.
Eso no ocurrió, en parte debido a la pandemia pero principalmente por demoras del privado, y hoy se estima que el municipio terminará desembolsando más de mil millones de pesos por el total de la obra.
Son dos de las empresas constructoras más importantes del país las que están a cargo de los trabajos, que ya presentaron gravísimas fallas, a pesar de la multimillonaria cifra invertida.
Además, se encuentran entre las principales adjudicatarias de obras públicas en la provincia, y el comentario es que los funcionarios tendrían varios millones de razones para beneficiar a estas por sobre otras empresas.
En este caso, el reclamo de los vecinos por los serios inconvenientes que presentaron las obras fue tan insistente que la Secretaría de Obras Públicas intimó a los privados a solucionar los inconvenientes.
Es que la indignación es muy grande porque se trata de un lugar emblemático de la capital provincial, que lleva ya una demora considerable y una inversión multimillonaria del dinero de los paranaenses, a pesar de lo cual las fallas están a la vista.
3 comentarios
El intendenteBHAL para lo unico que asumió fue para hacer caja y beneficiar a sus funcionarios políticos y que se hagan millonarios cobrando doble sueldos todos (senado+muni)..que no haya un control en semejante obra y hagan todo mal no se entiende ¡¡¡donde estaban??? Emanuel redondo y maxi Argento Secretarios de obras publicas y Servicios Publicos??? Y el gran cerebro de Federik?? Todos unos ineptos, devuelvan la plata que se han llevado cobrando doble sueldo durante este año y medio..chorros¡¡¡
Intendente Nene Caprichoso, Parana destruida ,,en los barrios abandonada totalmente…y las obras que hace solo para facturar el y sus sequitos de obsecuentes cobradores de 2/3 sueldos,,la peatonal, calle racedo+sacada de arboles…los pozos semisurgentes,etc TODOS NEGOCIADOS..BASTA BASTA¡¡
Son todos unos payasos los políticos y lo peor es q ellos se creen q son de paladar azul y son de cuarta