Ñancay: “un pueblo entrerriano abandonado a su suerte, denuncian que niños y ancianos pasan hambre”

Es un centro rural entrerriano, Junta de Gobierno de 4ª categoría del Departamento Islas del Ibicuy.
Familias entrerrianas que habitan el lugar, contaron su pésima realidad en materia sanitaria.

Vecinos de Ñancay denunciaron las pésimas condiciones sanitarias, y la odisea que tienen que realizar si requieren asistencia médica o ser trasladados por la única ambulancia con la que cuenta el pueblo, pero la misma no funciona, se encuentra rota.

En las últimas horas las personas que habitan la localidad salieron a contar a través de las redes sociales los inconvenientes que tienen y la falta de asistencia médica, denunciaron que no tienen médicos, ambulancia rota y que tienen que ser trasladados a unos 20 kilómetros hasta llegar al Hospital de Ceibas por un vecino solidario que facilite su automóvil para socorrer a las personas con problemas de salud.

En tanto el Señor Lucas Cepeda graficó en redes sociales la problemática:
“Esto va para aquellos que saben lo que es la necesidad y a la vez el olvido.”
“Ayer sucedió un accidente en nuestro pueblito de Ñancay y lamentablemente dependemos del Hospital de Ceibas a 20 kilómetros y yo pedí arreglar la ambulancia que está en nuestra salita y me dijeron que en la Junta de Gobierno no había fondos”.
“Le tendrían que dar un poquito de vergüenza al que encabeza la Junta de Gobierno, no tenemos ambulancia ni médicos en la sala, solo dependemos de un persona solidaria que los arrime hasta el Hospital”.
“Yo mismo he puesto mi vehículo a la disposición de las personas que necesitan ir al Hospital “sentenció el hombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este mismo contexto también la Señora Maiiraa de Chávez contó que padecen la desidia política, niños y ancianos con hambre y que no toman leche.
“Para los que no entienden… Tenemos una ambulancia varada frente al Centro de Salud, que nadie de la Junta de Gobierno ni de salud quieren arreglar, siempre dependemos del Hospital de Ceibas, tenemos un CIC sin terminar, dependemos del CIC de Ceibas, tenemos un Centro de Salud de lunes a viernes, se accidenta uno un sábado o domingo arréglate, o dependemos de Ceibas, tenemos un Municipio lleno de mugre, dependemos de Ceibas”.
“No se está pidiendo que nos den todo servido, se está pidiendo que empiecen a pensar en los gurises que no tienen que comer, en los que no tienen un calzado. Las leches que reciben en el Centro de Salud son cada 6 meses, no hay medicamentos, no hay asistencia social ni política, no hay voluntad”.
“Como un pueblo tan chico puede estar tan abandonado, una ambulancia tirada, es un puesto de trabajo, es una herramienta de Salud, no molestamos de gusto, hay gente que de verdad está pasando mal y si uno se pone a hacer solidario tratan de bajarte como sea y si lamentablemente Ñancay está padeciendo, los gurises y los abuelos la están pasando mal, vengan un ratito a Ñancay y vean el abandono que hay, vengan, observen que cada obra abandonada es un puesto de trabajo una ayuda a la comunidad”.
“Solo vengan miren y tomen cartas en el asunto Ñancay ya no tiene nada solo dependemos de Ceibas y no tiene que ser así…”

La cruel realidad contada  en primera persona por los propios habitantes de Ñancay.

(Fuente: Diario Nova)

Dejar Comentario