Frigerio encabezará la lista de la oposición, seguido por Yohana Fucks, Benedetti, Leissa y Gainza

El acuerdo que se esperaba entre el sector del ex ministro y el de los intendentes Galimberti y Schneider no se concretó, aunque no se sabe si habrá internas.

La semana que viene es la fecha para el cierre de listas para las Primarias Legislativas, el 24 de julio, y, hasta ahora, ninguno de los partidos que van a competir en las elecciones de este año las ha dado a conocer.

Por el momento, el único candidato que se ha lanzado de forma oficial es Rogelio Frigerio, por Juntos por Entre Ríos.

También hay un sector de un grupo de intendentes que encabezan Pedro Galimberti y Darío Schneider, que apuntan a ser candidatos, pero hasta el momento el único oficializado es Frigerio, que ya cuenta con el apoyo de varios sectores del radicalismo y del peronismo.

Quien va a encabezar la lista de diputados que va a polarizar con la oficialista será un hombre, Rogelio Frigerio, mientras que por el oficialismo será una mujer.

Por el sector que encabeza Rogelio Frigerio estará en segundo lugar Felicitas Rodríguez y en tercero Atilio Benedetti y, como habíamos anticipado, la sorpresa podría ser Emanuel Gainza.

Frigerio tiene su lista definida con Felicitas Rodríguez, Benedetti y la sorpresa de Gainza, pero Galimberti y Schneider quieren colarse

En el segundo lugar se especulaba con una posible negociación con el grupo Construir de Galimberti y Schneider, y allí se encontraba Felicitas Rodríguez para negociar.

Pero finalmente, ese acuerdo no se dará y ese lugar quedaría para la docente Yohana Fucks, concejal de Viale, que se hizo conocida cuando le escribió una carta a Lionel Messi tras su renuncia a la selección en 2016 y conmovió al futbolista.

En ese momento, la docente recibió un llamado del entonces presidente Mauricio Macri pero también fue visitada por Rogelio Frigerio, en su casa en Viale.

Es de origen radical y de Paraná Campaña y será la segunda de Frigerio, con quien tiene buena relación y que siempre tuvo en la cabeza incluirla en la lista por Paraná Campaña, un fuerte bastión radical.

Hay que tener en cuenta que la reciente victoria en Brasil de la selección Argentina volvió a poner en el tapete la historia de Fucks con Messi, que no quiso visitar al presidente Alberto Fernández tras el triunfo.

En tercer lugar estará Atilio Benedetti, confirmando lo que este Portal había anticipado.

En cuarto lugar aparece una sorpresa ya que irá María José Leissa, hija del dirigente de Gualeguaychú Luis Leissa, por el sector que este encabeza junto con Augusto Alasino, Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, entre otros.

En quinto se confirma también la presencia de Emanuel Gainza, a la expectativa de que la oposición logre cuatro bancas, como muestran las encuestas hoy por hoy, y de que Frigerio sea gobernador en 2023 y que él pueda acceder a la banca por el corrimiento.

Así las cosas, habrá que ver si va a las internas o no el grupo Construir de Galimberti, que encabezaría la lista, seguido por Elina Ruda o Flavia Palmberger, los nombres que se conocen hasta el momento.

4 comentarios

TERESA 18 julio, 2021 at 9:32 am

¡Ah… !!! ¿Hay que escribir a un futbolista…???

Responder
SOFIA MURADOR 18 julio, 2021 at 9:24 pm

SOLO ESPERO QUE LA GENTE QUE SIEMPRE CAE PARADA EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, NO SE PRENDA EN ESTA LISTA, XQ ESTAMOS CANSADOS DE LOS MISMOS PERSONAJES SIEMPRE

Responder
Enriquito 19 julio, 2021 at 7:30 pm

Leissa,: «Lo primero es la familia». Usò al peronismo. Tiene una hija concejal JXC y va por màs.

Responder
Jorge 19 julio, 2021 at 7:52 pm

DE ACUERDO CON ESTA INFORMACION EL INTENDENTE DE FEDERACION GALIMBERTI QUEDA TERCERO O MAS PROBABLE AFUERA Y SIN POSIBILIDADES FUTURAS, LE DESPEJA EL CAMINO A FRIGERIO PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR SIN OPOSICION INTERNA. HUBIERAN HECHO COMO DIJO EL MENDIETA “negociemos Don Inodoro”

Responder

Dejar Comentario