El área del Estado provincial que debe hacer el trabajo está ocupada con la millonaria refacción de sus oficinas, por lo que Vialidad lo hará a través de un privado.
En los organismos del gobierno provincial siguen los gastos insólitos: en esta oportunidad, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para desinfectar sus diferentes dependencias.
El gasto previsto llega casi a 13 millones de pesos, y la licitación está a cargo de Héctor Sid, el secretario coordinador administrativo.
Lo llamativo es que la secretaría de Ambiente, que depende del ministerio de Producción de la provincia, es la encargada de realizar fumigaciones en las zonas de riesgo, sin generar ningún gasto extra.
Sin embargo, en esta área, que depende del ministro Juan José Bahillo, aparentemente estarían muy ocupados con la renovación de las oficinas, por un monto que en un par de meses pasó de 8 a 14 millones de pesos.
Ya previamente, la DPV que conduce Alicia Benítez había contratado a un privado para hacer el trabajo que le corresponde a la secretaría de Ambiente o que también puede solicitarse al Estado municipal.
Insólito despilfarro: Vialidad gastó $5 millones en una fumigación incomprobable
En aquella oportunidad, la DPV había destinado casi 5 millones de pesos, aunque según declaraban empleados viales a este medio, es imposible comprobar efectivamente que la fumigación se haya realizado.
Hoy por hoy, la misma desinfección aumentó considerablemente, ya que de los 5 millones de pesos que se gastaron en 2019, el montó pasó a casi 13 en 2021.
En otras palabras, la inflación sigue golpeando los gastos que efectúa el Estado provincial, como ocurrió con las paredes de Casa de Gobierno, pero cuando se trata de los sueldos de los empleados estatales, los aumentos son insignificantes y el poder adquisitivo de los trabajadores se va deteriorando cada vez más.
En seis meses, la pintura de la pared de Casa de Gobierno aumentó 20 millones, se pagan 63 millones
En tanto, las autoridades provinciales continúan con estos gastos que, no sólo son incomprobables, sino que también podrían hacerse a través de dependencias estatales sin generar gastos extra.
Esto ocurre mientras los trabajadores de salud reclaman que el Hospital San Martín se cae literalmente a pedazos, pero para repararlo, argumentan las autoridades, no hay fondos.
6 comentarios
DEBERIAN FUMIGAR CONTRA LAS RATAS, ASI LIMPIAN A TODOS ESTOS HDP CORRUPTOS
Hay muchos ratones y ratonas..pero de 2 patas , y esos solo comen billetes
El mas rat de todos es hugo sid. El que metio todos los parientes en vialidad.
LO MAS LINDO DE TODO ESTO ES QUE APARTE DE LA GUITA EN LAS FUMIGACIONES EL FUNCIONARIO HUGO SID SE LLEVA LA PLATITA DE LA COMPRA DE AGUA MINERAL Y QUIEN SABE QUE MAS!
Y porq no di en que todo el personal del hugo sid accede a categorías reemplazos sin hacer expedientes , hacen la resolución y listo
El corrupto y soberbio de Hugo Sid, es lo peor de vialidad y todos lo saben pasa que son cómplices