Mientras se gastan 20 millones en la bicivía, una escuela le reclama hace meses a Bahl por señalización y cartelería

La comunidad educativa teme que se produzca un accidente con los estudiantes por la gran velocidad con la que circulan los vehículos por la zona, que no está marcada.

Desde la comunidad de la Unidad Educativa N°250, “San Nicolás”, se comunicaron con este Portal para denunciar que hace meses que esperan que el municipio coloque la señalización necesaria para evitar accidentes en la zona.

Según señalaron, iniciaron el reclamo en el mes de febrero, bajo el número 3120186, pero más de cinco meses después, y con medio ciclo lectivo ya transcurrido, todavía no recibieron una respuesta.

Lo que necesitan, y ya le solicitaron al municipio, son carteles que indiquen que hay una escuela y que los vehículos que circulan por allí deben reducir la velocidad.

También piden que se prohíba estacionar en la zona, ya que suelen quedar acoplados de camiones por semanas enteras, con lo que dificultan el paso a los diferentes integrantes de la comunidad educativa y hacen muy riesgoso el cruce de la calle.

Por otra parte, necesitan que se pinten las sendas peatonales y el cordón de la vereda, que actualmente están totalmente borrados.

Todos estos reclamos son solicitados con el fin de garantizar la seguridad de quienes concurren al establecimiento, tanto alumnos como padres y docentes.

De acuerdo con lo que señalan, actualmente la falta de señalización hace que sea riesgoso para la comunidad educativa el ingreso y la salida de la institución, y señalan que el reclamo está efectuado hace meses pero que no reciben respuestas.

Hasta el momento, aseguran, lo único que les concedieron fue la colocación de un contenedor de basura, que también habían pedido en reiteradas oportunidades para evitar que se conformara un mini basural en la zona.

La contracara del reclamo de la comunidad educativa es la cifra millonaria que el municipio gastó en la realización de la bicivía, obra que consistió justamente en pintar cordones y la calle, y colocar ciertos carteles.

Por otro lado, el reclamo del municipio lleva meses esperando y genera serios riesgos para las personas que concurren a la institución.

Desde la escuela, responsabilizan al intendente Bahl y a los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento y de Seguridad, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz, por los posible accidentes que podrían producirse mientras se esperan respuestas.

2 millones de pesos por kilómetro: el costo de la bicivía de Paraná

Papelón del municipio: 10 millones de pesos para la bicivía y ya la están desmantelando

3 comentarios

sebastian 27 julio, 2021 at 3:55 pm

tan amigo ese cura de la politica, que de la cara

Responder
ROXANA DIAZ 27 julio, 2021 at 6:10 pm

SEGURO AHORA QUE SALIO EN LOS MEDIOS EL CARTEL APARECE, PATÉTICO

Responder
TERESA 28 julio, 2021 at 8:35 am

Es muy común la falta de cartelería, de caslles, espacios públicos, números en las vivienda, etc. Se le pone el nombre a una calle en un aparente homenaje pero, jamás se pone el cartel

Responder

Dejar Comentario