Este Portal se había hecho de la preocupación de quienes viven en la zona de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Las Acacias, porque el trazado de la ruta los afectaba gravemente.
La Dirección de Vialidad Nacional (DVN) decidió replantear la traza de la circunvalación en las obras de la autovía de la Ruta Nacional 18, luego de los reclamos de los vecinos de los barrios Las Acacias (Colonia Avellaneda), Terra Nostra y El Molino (Sauce Montrull).
La determinación fue confirmada por el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y llega después de numerosos reclamos de los vecinos de la zona porque el trazado los afectaba seriamente.
Los representantes de los tres barrios venían manteniendo reuniones periódicas muy numerosas en las que planteaban las líneas a seguir y este jueves se reunieron con Koch, quien les hizo entrega de una copia de la resolución del organismo nacional.
Por otra parte, este Portal venía haciéndose eco del reclamo de los vecinos y del planteo de que el trazado de la ruta, como estaba propuesto, es ilegal, ya que para la expropiación de terrenos es necesaria una ley de utilidad pública, que en este caso no había sido sancionada.
“En este caso estamos hablando de un anteproyecto. Todavía no se ha escrito una línea, todavía no se podía determinar exactamente a quién le iba a tocar la expropiación. Por eso, consultándolo con mis superiores decidimos enviar una nota declarando que se deje sin efecto la ley de utilidad pública y donde solicitamos a la consultora que proponga una nueva traza”, había dicho Koch.
Los vecinos destacaban permanentemente que no estaban en contra de la realización de la autovía, por los beneficios que ello conlleva para el tránsito y la seguridad vial, pero pedían que se encontrara una vía alternativa y superadora para la circunvalación.
Finalmente, Vialidad Nacional resolvió evaluar otras posibilidades para el trazado y dio marcha atrás con el que perjudicaba a los vecinos.
2 comentarios
Hola, buenos días vecinos de Sauce Montrull, la noticia sobre el cambio de los planes en la modificación del trazado de Ruta 18 es el mejor ejemplo de que cuando los ciudadanos se unen con un fin común para bien de todos se consigue resultados exitosos, no debemos dejar que los «impresentables» de turno nos quiten lo que con sacrificio tenemos, por eso quiero dejarles mis felicitaciones al logro vecinalista.-
Un maestro cómo manipula el representante de vialidad. Y encima los vecinos lo aplauden genio!