Una Vicegobernadora milagrosa y un Fiscal de Investigaciones Administrativas “de Facto” con dotes de brujo

Oñativia, colaborador de Stratta, conserva el puesto de trabajo y no es denunciado a la justicia después de estar probado que cobró por ventanilla y en efectivo del BERSA subsidios truchos dados por la misma Stratta. «Las desventuras de Entrezuela”

En la ingeniería jurídica sofisticada del “todo vale”, “siga ,siga” o del “viva la pepa” de Julio Rodríguez Signes todo sería posible. Pero ahora recurriendo a un dicho maradoniano, estaría jugando en el mejor caso de gil y se le estaría escapando por varios cuerpos la tortuga

Los hechos son hechos y no admiten discusión. Está probado que hubo ciudadanos como vos y como yo que no pidieron subsidios jamás a Laura Stratta, ni como vos y como yo, tampoco nunca los cobraron.
Que una persona muy cercana a la Vicegobernadora, o sea del estrecho entorno y confianza política que lleva 10 años trabajando con ella los cobró (Oñativia), que no devolvió un centavo y que no fue denunciado por ahora a la justicia. Están viendo que hacen con su puesto de trabajo porque solo fue suspendido y no cesanteado. Hasta aquí los hechos, que como se dice en periodismo, son “sagrados”.

Laura Strata, después de que estalló mediáticamente el conflicto (otro hecho, cuando los perjudicados dijeron “yo no cobré nada y me está intimando el tribunal de cuentas a devolver”) recién se le ocurrió, equivocándose de ventanilla sacar un decreto, el 1437 de junio de 2021 (publicado en el B.O el 17 de septiembre) , ir a lo de Julio Rodríguez Signes, “que no te va a dejar a pata”, le habría dicho un encumbrado asesor, avezado en éstas lides, para que la investigue (total todo se enfría, la gente se olvida y después no pasa nada, de última es un problema administrativo y no judicial, cerró su sabio consejo).

Se equivocó de ventanilla: ¿Laura Stratta se autodenunció ante Fiscalía de Estado por las irregularidades con los subsidios?

Otro hecho probado es que después de que se conoció el escándalo del accionar mafioso, cambiaron la forma de pago, (sólo es ahora por transferencia).

La Fiscalía de Investigaciones Administrativa “de facto” (Rovira por lo menos se sabía que era eso) que encabeza JRS es un ámbito, a juzgar por lo que hace, en el que se creería que todos los demás somos idiotas y cual sereno de cementerio, que el único vivo es él.

Por obra y gracia del todo poderoso JRS , la Vicegobernadora como por arte de magia pasó a ser de un plumazo de posible corrupta que mandó expresamente autorizando a un secretario suyo a cobrar los cheques de indigentes que no sabían que habían solicitado subsidios y que se quedó con la plata que ella misma administraba (como pensaría sin ser un especialista en derecho el almacenero, la enfermera, el panadero, la maestra, el médico, la arquitecta, el empleado de la tienda, una reina del carnaval o cualquier persona con dos dedos de frente), a una pobre e ignorante funcionaria honesta que sorprendida en su buena fe, se dio cuenta tardíamente de “irregularidades” y pasa a ser denunciante, como sostiene con sus acciones el Fiscal de Estado.

Stratta reconoció el ilícito y repartió culpas

Rodríguez Signes que todo lo sabe y todo lo puede, afirmó, no sabemos si por premonición debido a un don sobrenatural que tiene, o por qué razón, luego de que el colaborador -cobrador- recaudador de cheques ajenos se abstuviera de declarar que por ahora, no haya delito y que si ve más adelante o le parece que hay delito, prometió que lo va a denunciar a la justicia (aunque en Victoria hay quienes juran que le habrían garantizado que si no mandaba al frente a su superiora, zafaba la causa penal y terminaba todo en la nada).

Que espera el gran Julio, ¿que un muerto venga a formalizar la denuncia?. ¿Que el que se abstuvo le diga que a él lo mandaban los Extraterrestres a cobrar los cheques y no su superiora jerárquica? ¿Cómo sabe que no hay un mecanismo aceitado para robar? ¿ Es brujo?.

Les preguntamos a los Fiscales de verdad, que tienen el rol también sagrado y republicano de investigar a los delincuentes y que para eso juraron y les pagan y muy bien, si eso que hace Julio Rodríguez Signes (que se autopercibe como Fiscal de Investigaciones Administrativas y decide cuando hay delito y quien lo comete) no sería encubrimiento, y en caso, que sí lo sea, si el encubrimiento no es un delito que se investiga de oficio, sin petición de parte. ¿Si eso no pasa acá en Entre Ríos es porque se convirtió en Entrezuela?

No es un chiste de mal gusto, es lamentablemente cierto. Cuando hay hambre, miseria, chicos que no tienen para comer y revuelven la basura para llenar la panza con cartón, que desde la cúspide del poder se burlen abiertamente de la gente y utilicen artilugios tan burdos como inverosímiles, da impotencia, angustia y mucha bronca.

Los peronistas honestos que sepan que por cosas como éstas es que pierden las elecciones; y la oposición ganadora momentáneamente no se crea que si no combate éstos hechos con fuerza, honestidad y coraje, el romance con la sociedad le va a durar mucho, “puede convertirse en manteca en hocico de perro”

Subsidios truchos: aparecieron tres casos más de supuestos beneficiarios en Victoria

Vicegobernadora al borde de un ataque de nervios

16 comentarios

ME DAN ASCO Y MUCHO 20 septiembre, 2021 at 4:03 pm

ME DAN ASCO, Y MUCHO!!
SINVERGÜENZAS, CUANTOS NIÑOS SIN COMER Y ESTOS INSENSIBLES, DIGO YO, NO TIENEN HIJOS?, SOBRINOS, VECINOS QUE MIRE A LOS OJOS Y DIGAN YO FUI UNO DE LOS CULPABLES DE QUE ME LLEVE LA PLATA DE ESTOS NIÑOS QUE HOY NO TIENEN NADAA NI PAN, NI TECHO, NI ABRIGO, NI ESTUDIOS, NI ROPA, NI ZAPAS, NI NADA DE NADA…
PERO SI NOSOTROS LOS FUNCIONARIOS DE BORDET TENEMOS LAS CUENTAS LLENAS EN EL BANCO !
ME DAN ASCOOOY MUCHO!!

Responder
Jorge Marcos 20 septiembre, 2021 at 6:09 pm

Son chorros, no hay que darle mas vueltas, CORRUPTOS y deben pagar por lo que hacen e ir PRESOS punto.

Responder
Zabaleta 20 septiembre, 2021 at 7:34 pm

Pensar que Laura Stratta era ministra de la gente pobre y humilde… ella siempre se creyó que es millonaria (y ahora realmente lo es). Es una basua. El mejor ejemplo. En su ciudad no gana ni en su manzana.

Responder
Mario 23 septiembre, 2021 at 12:49 am

NO SE OLVIDEN DE WILVERS Y SU PASO X IAPV Y LO QUE HIZO.

Responder
Federico Gomez 20 septiembre, 2021 at 8:12 pm

Que caras de hipócritas que tienen ambos, nos quieren hacer creer vamos bien, que ellos están haciendo bien las cosas, que son honestos y probos, el pueblo les dijo lo que piensan de ellos, asi que bien podrian renunciar y dejar paso a gente preparada para esos cargos

Responder
JUANCHO PAJAJA 20 septiembre, 2021 at 9:02 pm

DEJATE DE RATEAR STRATTA TENDRIAS QUEW ESTAR ORESA COMO EL COMUN DE LOS CHORROS POBRE PUEBLO ENTRERRIANO

Responder
Superheroe sincapa 21 septiembre, 2021 at 4:06 am

Y lo que no se sabe???
Mi dios.
Hagan una investigación del señor

Responder
azaleia 26 septiembre, 2021 at 11:57 pm

ASKO ASKO ESTA GENTUZA..!!!

Responder
Lucas 21 septiembre, 2021 at 6:47 am

R.S. debería ser ministro de economía…si es millonario que aplique su sabiduría para todos los entrerrianos jajaja

Responder
Empleado 21 septiembre, 2021 at 8:09 am

Les doy fe que se afanaron MILLONES de pesos. Hay una ingeniería jurídico, administrativa y comunicacional para tapar todo y no salpicarla a Laura Stratta.
Joaquín Oñativia era solo uno de los brazos ejecutores del desfalco que juntaba para la corona.
Necesitaban un “perejil” y sin miramientos lo sacrificaron. Con lo que le tocó en la repartija, no va a hablar.
En una jugada de ajedrez, para ganar la partida a veces es necesario sacrificar un alfil.

Responder
Preguntas y respuestas 21 septiembre, 2021 at 8:37 am

Quien firmaba las Resoluciones de los Subsidios? Laura Stratta
Quien autorizaba a Oñativia a retirar los cheques de los subsidios? Laura Stratta
De quien era Secretario Privado Joaquin Oñativia? Laura Stratta
Para quién recaudaba Oñativia? Laura Stratta
Ante el escándalo quien se presenta como querellante? Laura Stratta

Responder
Felicitaciones RD y Equipo 21 septiembre, 2021 at 8:48 am

Felicitaciones Ricardo David!!! A pesar de que te saquen la publicidad oficial, te aprieten, te metan denuncias para callarte y te tilden de fake news, siempre lo que denuncias a la larga se termina probando.

Responder
GABRIELA SOBRERO 21 septiembre, 2021 at 9:47 am

LADRONES, ESO ES LO QUE SON, NO HAY QUE BUSCAR MAS PALABRAS, SON LADRONES!!!!!!!!

Responder
Fernanda 21 septiembre, 2021 at 1:33 pm

Fiscales dependientes del Ministerio Público Fiscal y dirigentes de la Oposición no pueden hacer más la vista gorda con el tema de los Subsidios truchos.
Con las reiteradas denuncias que se vienen publicando en este medio, las entrevistas a Laura Stratta confesando el desfalco a medios de la ciudad de Victoria, las innumerables citaciones a personas que desconocen los subsidios, la carencia de rendiciones de cuentas, las actas u oficios que indudablemente debe haber emitido el Tribunal de Cuentas o la Contaduría General de la Provincia, los registros contables, las filmaciones y los movimientos de los cheques que posee el Banco, la prueba que ya debe tener la Fiscalía de Estado y un Decreto del propio Gobernador reconociendo irregularidades resulta necesaria la intervención del Poder Judicial para detectar si la conducta irregular no amerita iniciar una causa para corroborar un delito.
Inmediatamente esto se debe judicializar, se deben verificar los documentos y las pruebas, se debería llamar a indagatoria a todas las partes intervinientes y esclarecer este hecho.
En caso de ser una mera falta administrativa, será suficiente el sumario al Señor Oñativia y se desligará de culpa y cargo a la actual Vicegobernadora. Por la salud de las Instituciones Entrerrianas actúen de oficio y revelen la verdad de lo acontecido.

Responder
En estos momentos 21 septiembre, 2021 at 5:52 pm

Yo no sabía nada. Yo firmaba lo que me ponían sobre el Despacho con los ojos cerrados. Los cheques se los llevaba Joaquín, había que controlar? I’m Sorry. No me di cuenta que mis colaboradores de máxima confianza en mí propia oficina me traicionaban. Ahora los denunció, yo no tengo nada que ver. La culpa no es mía, será de ellos, de algún perejil. Yo soy la Vice

Responder
Sharon 23 septiembre, 2021 at 8:08 am

JAJA LO TRAJIERON A WILVERS POR HONESTE Y NENE DE PECHO JAJAJ DEJATE DE JODER

Responder

Dejar Comentario