El Sainete Goyeneche sigue a los tumbos

El fallo va a salir mañana. El problema es que no hay Fiscal. Como lo van a resolver?? Nombrarían conjueces. Confirmamos 6 a 1 y suspensión con retención proporcional por 6 meses de Goyeneche.

Piden a los medios que no publiquen, pero no piden al Tribunal de Juicio que publique. Todo un gran sainete. Papelón tras papelón, a los tropezones anda la institucionalidad de la deteriorada provincia, con cada vez menos calidad .

Les transcribimos a continuación el art. 24 de la ley 9283 y el comunicado, fruto de las firmas que levantaron García y Benítez, donde hacen una defensa corporativa. Cada vez se entiende menos.

«ARTICULO 24: Trámite de la denuncia: Recibida la denuncia el Jurado previa audiencia al imputado al que le correrá vista de la misma, resolverá dentro de los treinta (30) días y por decisorio fundado la formación de causa, si de los elementos reunidos surge en grado de probabilidad la existencia de un hecho de los previstos en los Artículos 15, 17 y 18 de esta Ley . A tal fin el Jurado podrá requerir le sean reunidos los antecedentes y las medidas urgentes que fueran menester para imponerse debidamente de los hechos denunciados. En esta resolución concretará el objeto de la causa señalando el hecho que se imputa y los elementos que lo fundan.

Asimismo ordenará correr traslado al Fiscal por el término de quince (15) días y dispondrá la suspensión del imputado en su cargo, si lo considerase conveniente en atención a la gravedad y mérito de la acusación mediante resolución fundada».

2 comentarios

pedro 2 diciembre, 2021 at 8:51 am

La cASTA JUDICIAL, que no le toquen uno de cambiemos, debe ser juzgada por mal desempeño, eso no quita ni suma nada a la causa de Urribarri, ella es parte y debe ser juzgada.

Responder
Luis 2 diciembre, 2021 at 1:59 pm

Si se queda Goyeneche es porque acordó y eso no se puede aceptar.

Responder

Dejar Comentario