Gisela Schumacher, la pareja de Angel Giano, es la candidata al Superior Tribunal de Justicia que impulsa Sergio Urribarri (espalda con espalda con Bordet)

¿Está descartada la imputación de Giano en la segunda etapa de los Contratos Truchos?

Gisela Schumacher es amiga personal y ex compañera de trabajo de la Vocal de la Sala Penal del STJER Dra. Claudia Mizawak. La consideran, a ésta última, directamente como “los ojos, las orejas y el corazón” del Urribarrismo dentro del Poder Judicial. La libertad de Juampi Aguilera, por ejemplo en las fiestas de 2018, se la atribuyen a ella. Compartían estudio contable la familia suya con la familia Urribarri en Buenos Aires. Trabajó arduamente para las salidas eyectadas de Chiara Díaz y de Castrillón por pedido expreso de ese sector político. Es más, dicen que la salida de Castrillón se debió, entre otros motivos, a que ella no lo soportaba más por distintas peleas que tuvieron (muchas peleas en torno a causas, en que no “votaba del todo bien”, el oriundo de La Paz) y que como consecuencia de eso le hizo la cruz (aunque no fue la única razón, claro está). Es lógico con todos éstos antecedentes que también haya “trabajado” para cubrir ésta última vacante. “Había que unirse”.

“Imposible que Claudia apoye su candidatura si no tiene la bendición de Urribarri”, descuentan los que conocen el paño.

Además, comentan que la vieron concretando el envío del pliego exultante, muy contenta porque su amiga arribará a ese puesto y no tendrá que “pelear», ya que “se entienden de memoria”. De alguna manera sería un logro suyo la futura asunción. “Desbordaba alegría”, nos describieron.

Cabe recordar que Angel Giano fue también Ministro de Urribarri. Y Senador y Diputado, de relación no del todo esclarecida con los famosos contratos truchos. No sabemos por éste último detalle, si está totalmente descartado para ser imputado en la mega causa de los Contratos Truchos, en la segunda etapa, según declaró la Fiscal Anticorrupción Goyeneche que estaba pendiente.

Como vimos, el dinero, los contratos, el maridaje con la justicia y la política aparecen por todos lados.
Repasemos algunas de las declaraciones que fueron vertidas por Angel Giano respecto de Sergio Urribarri, para entender la raíz de éste asunto, que se cuidan de no exhibir y ocultan con empeño y cosmética “fina” los operadores de prensa, con llamativo silencio. La pauta hace milagros.

Dijo, por ejemplo, en noviembre de 2012: “Urribarri se merece la posibilidad de conducir la Nación””Cuando era ex Ministro de Salud de la Provincia y primer vocal del Directorio de Cafesg, Angel Giano no anduvo con chicas: “Es justo y merecido que Urribarri tenga la posibilidad de conducir los destinos de la Nación, porque ha demostrado capacidad, sobre todo en los peores momentos”.

En el 2015, también ponderó la habilidad para el armado: “URRIBARRI GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD CON DOS PERFILES MUY POTENTES” (2015) El ex ministro Ángel Giano se mostró muy satisfecho con la fórmula que oficializó Urribarri. “Se logró una fórmula que representa a Paraná y Concordia, que fue consensuada con otros compañeros que tenían aspiraciones similares. La continuidad está garantizada en estos dos perfiles muy potentes”.

En 2016, para que quede más claro aún: ¿Que dijo de los abogados Pagliotto y Mulet, los denunciantes de Urribarri?. Siendo Senador, Presidente de Bloque, (no sabemos qué cantidad en contratos manejaba en ese entonces) rechazó los planteos formulados por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet. Tratándolos de ”PSICOFANTES“. Todo este espectáculo le hace muy mal a la democracia y a las instituciones. Denunciar livianamente, no respetar las instituciones judiciales, pasearse por todos los medios de comunicación difamando a dirigentes políticos y visitando los despachos de los funcionarios nacionales hablando de corrupción, es una exagerada exposición política y mediática que afecta a nuestra provincia». «Estos señores hacen un espectáculo jugando con palabras como corrupción, lesionando con absoluta intención política la confianza del pueblo en sus representantes e inclusive en las instituciones. Y después de montar todo este espectáculo atacan sin fundamento jurídico alguno, irrespetuosa e injustamente con solicitadas al Poder Judicial, al Ministerio Público Fiscal y, especialmente, al Procurador General Dr. García, quienes merecen de nuestra parte el mas debido de los respeto”.

En junio de 2018, siendo Senador provincial, Ángel Giano (PJ-Concordia), presidente de la banca oficialista descartó que pueda haber una interna a gobernador entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y el gobernador Gustavo Bordet. El tiempo le dio la razón. Siempre muy cerca, con información privilegiada y sin votos en Concordia, su lugar de origen.

Una relación continuada, aceitada, de primer nivel, que hacía presumir éste desenlace.

Además, ambas se llevan de primera con la Vicegobernadora Laura Stratta, que también saltó a la arena política grande como Delfín de Urribarri. Nunca perdió los contactos con quien fue su mentor, tan es así que Fernández la recibió recientemente gracias a las gestiones del pato. Como Vice y próxima candidata a Gobernadora también hizo lo suyo para que Gisela llegue a ese lugar.

Quien no tiene memoria, no tiene futuro, ¿Entendés ahora como se forjó la candidatura de Schumacher?.

3 comentarios

La 222 30 diciembre, 2021 at 11:27 pm

ASCO EN SU TOTALIDAD!!!!!!!!

Responder
Claudio 31 diciembre, 2021 at 12:54 am

Basta Concordia,basta…

Responder
azaleia 7 enero, 2022 at 9:10 pm

QUE GENTUZA..!! ASKO.!!!

Responder

Dejar Comentario