Stratta detrás de Cresto

Después del escándalo de los subsidios truchos en Victoria, la Vicegobernadora fue duramente cuestionada en Concordia por la discrecionalidad en el manejo de los mismos.

La vicegobernadora Laura Stratta viajó a Concordia para logar la foto “de pacificación” con los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, luego de que Oscar Arce, presidente de la entidad, cuestionara fuertemente al Gobierno de Entre Ríos por su falta de respuestas ante las urgentes necesidades que enfrenta el cuartel de bomberos, principalmente en el medio de la ola de incendios que se registran en la región de Salto Grande.

Stratta va detrás de Enrique Cresto. El titular del ENOHSA ya había hecho el trámite para el aporte de $ 1.000.000.- para colaborar con la compra de una autobomba, trámite que los Bomberos Voluntarios ya tenían en marcha, pero el faltante de ese monto, que aporta el organismo nacional, les impedía concretar la operación.

Podría decirse, apelando a la evidente metáfora de circunstancia, que Stratta fue a Concordia con un matafuegos de un millón de pesos para contener las declaraciones de Arce de la semana pasada, cuando criticó fuertemente a la dirigencia gubernamental por mirar para otro lado ante las necesidades de los bomberos. En rigor, la Provincia ya depositó el aporte en las cuentas de los bomberos el pasado lunes, pero a Stratta le faltaba la foto de compromiso junto a los bomberos concordienses, para exhibir públicamente el gesto de apoyo en la prensa y las redes sociales.

Abiertamente para hacer política, llegó la vicegobernadora a Concordia para la foto.  Comentaban quienes vieron la imagen de la vicegobernadora con bomberos, que no vieron nunca una foto con la reina del carnaval de Victoria, o con cualquiera de los demás supuestos beneficiados de victoria con los «subsidios truchos».

No solo fallecidos y necesitados: los subsidios truchos llegaron a la realeza de Victoria

Se entregaban millones de pesos que cobraban los funcionarios de ella, y que se niegan a investigar en profundiad. Hechos que están denunciados solamente en FIscalía de Estado, que investiga tan profesional y transparentemente Julio Rodriguez Signes, y que se mantienen en silencio desde el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Se equivocó de ventanilla: ¿Laura Stratta se autodenunció ante Fiscalía de Estado por las irregularidades con los subsidios?

Y se repite la historia. Los subsidios que se «entregaban» por medio del Ministerio de Desarrollo Social, que comandaba Laura Stratta, orquestados junto a Oñativia (denunciado como «cobrtador» de los cheques), Centurión y las autoridades contables, que se ganaron gran cantidad de memes y repudio de los habitantes de Victoria, fueron utilizados para la campaña política del 2019. Hoy vuelven a ser la «vedette», ahora con miras al 2023, para sostener la candidatura a la gobernación, de la actual Vicegobernadora.

Subsidios truchos: aparecieron tres casos más de supuestos beneficiarios en Victoria

“¿Se puede hacer algo para cambiar las cuestiones de fondo y evitar que los bomberos anden mendigando un subsidio?” preguntó un periodista del canal local. “¿Que se piensa hacer para que no sea un problema que a un camión de bomberos se le reviente una rueda y queden sin autobomba una semana, como pasó en Colonia Ayuí?” fue otra de las preguntas a la representante del Gobierno Provincial.

“Por eso vinimos acá para relevar las necesidades que tienen. Ya venimos colaborando pero tal vez no es suficiente. Veníamos trabajando mucho en la costa del Paraná, porque en la zona del delta teníamos muchos problemas, ahora tenemos que abordar con la misma estrategia en la costa del Uruguay. Dar los fondos, poner el cuerpo y definir cuales son las acciones que nos ayuden a intervenir, preventivamente que es muy importante, y también sofocar el fuego”, argumentó Stratta ante los reclamos.

Los subsidios de la polémica y repudios del 2019, hoy vuelven a primera plana. La intención, la misma, utilizar los fondos del estado para la campaña política, hoy con la mira en el 2023.

 

 

4 comentarios

Carlos 5 enero, 2022 at 6:17 pm

Haga lo que haga Stratta sienpre va a ser una perdedora, como ha sido siempre en su departamento y su ciudad natal. Si se presenta también lo será en el 2023 siguiendo la tradición.

Responder
Pedro 5 enero, 2022 at 11:47 pm

Vino a Concordia en helicóptero 🚁 para una foto. Se gastó más en la nafta del helicóptero que en el subsidio. Una vergüenza.

Responder
Superheroe sincapa 6 enero, 2022 at 1:06 am

Ese fiscal de estado es lo mas corrupto que puede haber . Esta prendido en todos los negociados. Terrible tranfuga
Dan asco todos . Del primero al último.
Vayanse a la mier…

Responder
Guaaarda muchachos con la Stratta 6 enero, 2022 at 6:37 pm

Que tengan cuidado esos bomberos voluntarios que siempre aparece un Joaquín Oñativia o una Brenda Britos y les cobran el subsidio cuando se descuiden.
Roberto Cabeza al toque les hace la rendición y chau jajaja.
La plata les vuelve para la repartija y la campaña 2023.
Esta vez Lara en el Tribunal no va a controlar.
Stratta= choa

Responder

Dejar Comentario