El Concejo aprobó el aumento del boleto de colectivos

Por mayoría y sin el acompañamiento de la oposición, el HCD de Paraná aprobó el nuevo esquema tarifario que lleva el costo del boleto 72 pesos. El concejal del frente oficialista Sergio Elizar dijo que era “una necesaria actualización”, aunque también reconoció que las empresas brindan un “pésimo servicio”

Sin el acompañamiento de los bloques Juntos por el Cambio, Políticas para la República, UCR y PRO, sólo con los votos del bloque Frente Justicialista Creer, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó este viernes un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros.

“Es cierto que erosiona los bolsillos de los trabajadores, el sector más sensible y vulnerable”, reconoció Elizar, pero apuntó que “por responsabilidad institucional” se debe “acompañar esta necesaria reactualización del boleto, dada la situación económica”.

Afirmó que Buses Paraná presta “un pésimo servicio” y recordó que la empresa “se había comprometido a un plan de mejoras del servicio, que no presentó” argumentando que este aumento “no le alcanza para dar un servicio de calidad”.

Mientras, en la puerta de la Sala Mayo, donde se desarrolló la sesión, se agolparon vecinos con carteles y pancartas, para expresar su rechazo al aumento del boleto, quienes fueron custodiados por personal de Prefectura.

Los incrementos son los siguientes:

Boleto general: de $57,80 a $72,00

Boleto primario: de $5,80 a $7,20

Boleto secundario: de $14,00 a $18,00

Boleto terciario/universitario: de $17,00 a $21,60

Boleto obrero: de $38,000 a $47,00

Boleto jubilado: de $26,00 a $32,00

Boleto nocturno: de $75 a $94

Boleto combinado: de $57,80 a $72

Dejar Comentario