La decadencia del Senador y el crecimiento del diputado y la vice

Para hablar con Gustavo tenías que pasar por él. Hoy ya ni lo nombran, todo pasa por el Rey de los Contratos y la señora de Victoria

Como adelantamos, ya se están convenciendo de que no hay elecciones anticipadas en territorio provincial.

Ni se habla de eso, pero lo dijimos antes que todos. Derecho viejo, falta un año para las primarias. Y se van develando paulatinamente distintos misterios.

Aparecen los ganadores y los perdedores. Mas no es tan rígido el título, porque permanentemente se van cambiando los lugares.

Edgardo Kueider, hasta que fue ungido Senador, era el gran operador del poder de Bordet. Todo pasaba por él. Era “el único camino que conducía a Gustavo”. Pero “se marchó”. Consiguió una “beca” en Buenos Aires y dejó “vacante” el cargo de “guarda espaldas” del uno.

Vaya a saber el motivo, éste último lo reemplazó con tres: Angel Giano (el Rey de los Contratos), la señora Laura Stratta y Hugo Ballay el ministro de economía. No es lo mismo. Lo otro, aparentemente, le agradaba más.

Por aquellos caprichos del destino, Giano y Kueider se vuelven a encontrar. Uno apareciendo en todas las imágenes, ya sea de actos, videos o fotos; el Rey de los Contratos está permanentemente como una sombra al lado en todas las fotos; quiere ser el nuevo intendente de Concordia. Curiosamente ese cargo también lo quiere ocupar Edgardo, que, contrariamente, no sale en ningún acto, video, ni siquiera una triste foto.

Este Senador nota que con Bordet afuera y él sin poder territorial, se le va a diluir rápidamente la influencia en temas importantes.

Dicen que estima que como dice el tango “una sombra pronto será” si no logra coronar. Bordet gasta los últimos cartuchos, ya está con el poder eclipsado, llegará “gateando” al final, con la lengua afuera y si tiene suerte “manoteando “ una diputación nacional con fueros. “Lo mejor” en su caso, no está por venir.

Rogelio Frigerio, el que todos marcan como “El heredero”, “el número puesto”, probó de lleno esta semana en la cara la hiel de Carrió. Y eso no es poco. De los efectos destructivos de la lengua de Lilita pueden dar fe, entre otros, Cristina Fernández y su familia. La piña lo dejó sin reacción y conmocionado, pese a que guardó silencio y compostura. Y eso que fue la primera, dicen, los que tienen la data que habrá mas.

Sentíamos que había “mucho ruido” por abajo, y se dio lo que era previsible: no todas son rosas para quien tiene excelente vínculo con Bordet, y se está probando todavía el traje de Gobernador. El veneno le estalló en la cara, ¿el diablo metió la cola? No lo sabemos. Esto provocó que otros rostros sean de alegría, pero en tropas radicales. Claro que con excepción de Rogel, quien, dicen, negoció una diputación con ese espacio por su ardua actividad defensiva. El intendente de Chajarí “revivió” por ésta conmoción interna en Cambiemos y va a dar pelea en la interna, cree que con chances de ganar. “Carrió dijo lo que muchos piensan en Entre Ríos y no se animan a decir y todavía falta la causa penal”, susurran por lo bajo las huestes de Galimberti. “Le salió ganador el billete antes de sortearse” (en referencia de que es el número puesto pero todavía falta un año, y pueden surgir otros sinsabores).

Como siempre ocurre en tiempo de crisis, a río revuelto, ganancia de pescadores.

3 comentarios

OJO CIUDADANO 13 agosto, 2022 at 7:08 am

lo de heredero lo dice por los empresarios del gim que apoyan a roger????

Responder
mario benitez 13 agosto, 2022 at 7:01 pm

son unos politicos corruptos

Responder
JULIO 14 agosto, 2022 at 6:58 am

LINDA FOTO DE PROTUARIO!!!!!!!!!

Responder

Dejar Comentario