La política entrerriana siempre está acostumbrada a no levantar polvareda, a mantener el “status quo” a una oposición domesticada, “a una sana convivencia” (que puede leerse estrecha connivencia) y sería aplicable aquel dicho que dice “entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte” y el “no hay que escupir para arriba”
La líder de la Coalición Cívica trató de corrupto a Frigerio hace una semana y apenas unos días atrás, arremetió nuevamente contra él para decir, ante algunas reacciones adversas, que lo que molesta es la verdad.
Se armó un escándalo. Además agregó que no quiere que sean gobierno en el próximo mandato esas figuras que nombró como corruptas, porque de lo contrario se va a la casa.
La política entrerriana siempre está acostumbrada a no levantar polvareda, a mantener el –“status quo” a una oposición domesticada, “ a una sana convivencia” (que puede leerse estrecha connivencia) y sería aplicable aquel dicho que dice “entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte” y “no hay que escupir para arriba”.
Lo que ocurre es que en el ambiente político, desconociendo por completo el carácter dinámico de la política misma, prevalece desde hace prácticamente un año, un consenso instalado desde el mismo Gobierno provincial, que Frigerio ya ganó. Como que no sería ni necesario más que por lo legal, hacer las elecciones.
El único detalle que omiten políticos y analistas que reciben la generosa ayuda ( $ ) oficial, es que las elecciones todavía no ocurrieron. Por más que el PJ ( oficialismo) esté 25 puntos abajo.
En el operativo entrega, ese acuerdo supuesto de beneficio mutuo que habrían realizado Frigerio y Bordet, incluiría, seguramente, varias mayas de protección: Acá va la muestra, en éste incendio que provocó Carrió con esas declaraciones explosivas: hace una semana que la prensa porteña está con éste tema en la picota, y por éstos pagos, salvo excepciones, el manto de silencio piadoso para no reproducir aquellas declaraciones es notable.
No mereció ninguna reflexión prácticamente por nadie. Son sabedores todos del efecto que tiene Carrió, sobre todo para formar opinión en cierto sector de clase media (anti K) que no necesariamente se traduce en votos: Puede si, complicar los planes de algunos, y mucho a futuro.
No se sabe en que plazo. Lo raro es que nadie lo quiera azuzar y menos , hacerlo investigar llevando el caso a la justicia competente. Habló de testaferros, entonces es obvio que lo acusó no tan veladamente de “meter la mano en la lata”, para decirlo delicadamente
Y no solamente eso, sino que Fabián Rogel (Muy allegado en las sombras al Gobierno Provincial) haciendo de doble agente, fue un pasito más allá: salió a defenderlo a Rogelio (siendo que es también candidato opositor teóricamente en las PASOS por el radicalismo) porque en apariencia, pretende que la Vice sea de su espacio, además de ubicarse en la lista de legisladores para el 2023.
El pasado sábado. Rogel estuvo presente acompañando un acto de Frigerio como candidato a gobernador y Nestor Valiente como precandidato a Intendente en Federal, confirmando las versiones de que la defensa ante los ataques de Lilita, eran solo oportunistas para un acuerdo futuro.
9 comentarios
Por fin..Chancho…te descubrieronnn
..Agente de la politica
LA VERDAD QUE YO LE CREO A LILITA,.
SINO FRIGERIO HUBIERA SALIDO A DESMENTIR O ENCARARLA O DENUNCIARLA Y NADA DE ESO OCURRIÓ
No creo en los politicos, la vida me demostró que todos son iguales y solo les importa llegar para hacerse millonarios a costilla del pueblo
el pibe de concordia cerrando bien las ciudades cabeceras es el nuevo gobernador. saludos cordiales
el pibe de concordia cerrando bien las ciudades cabeceras es el nuevo gobernador.con beto lauritto y giano——- saludos cordiales. volvi soy el gurka
Carrrió le hace los mandados a Macri y a Magnetto. Lo quieren domesticar a frigerio para que comparta las futuras tajadas. Esa es la pelea. Y frigerio ya decidió compartir con él PJ
Frigerio si está cerca de Alasino, Zacarías, Farías, guazon , etc no puede ser buena persona
david publique los comentarios no sea arbitro para jxc
Fabián un hombre de códigos además de un vividor de la política.