El fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, concluyó el fiscal Diego Luciani, antes de pedir que Cristina Kirchner sea condenada. Tambien pidió 12 años para Báez y 10 años para De Vido, José López y Néstor Periotti.

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, concluyó el fiscal Diego Luciani, antes de pedir que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de prisión al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real.

En su última jornada de alegatos por la causa Vialidad, Luciani solicitó que la vicepresidenta sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos 5300 millones de pesos.

Luciani pidió para Lázaro Báez la pena de 12 de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita agravada, por su calidad de organizador, y partícipe primario del delito de defraudación al Estado. Para Julio de Vido reclamó 10 años de prisión e inhabilitación especial perpetua por los delitos de asociación ilícita agravada en calidad de organizador y administración fraudulenta agravada, que concurren de manera real.

Del mismo modo, solicitó para el exsecretario de Obras Públicas José López la pena de 10 de cárcel, inhabilitación perpetua por los delitos de asociación ilícita agravada, por su calidad de organizador, y el delito de administración fraudulenta agravada al Estado. La misma pena solicitó para el extitular de Vialidad Nacional Néstor Periotti.

1 comentario

Marito 23 agosto, 2022 at 8:41 am

Majestuosa labor de los Fiscales del Ministerio Público Fiscal que con una labor excelente y trabajo minucioso expusieron con pruebas el mecanismo sistemático de corrupción que expuso sin atenuantes la connivencia entre los Políticos que administran recursos públicos y Empresarios el saqueo realizado con la Obra Pública, con licitaciones ficticias digitadas, el entramado para detraer fondos que implican menos plata para la comunidad en salud, educación o acción social, provocando rutas inconclusas o en mal estado que generalmente generan accidentes porque la CORRUPCIÓN MATA.
Un paralelismo con lo que ocurre en la Provincia de Entre Ríos, todo lo que se observó en la Mega causa a URRIBARRI con la detracción de fondos con la publicidad, el parador en Mar del Plata o la cumbre del Mercosur donde los empresarios confesaron y se arrepintieron de las coimas para sacarla barata o el afamado estadio único.
La gestión de BORDET es un espejismo y aflora la corrupción con todas las rutas desastrosas, los manejos turbios de Vialidad con el combustible o las canteras, el robo de los subsidios a los muertos o las frazadas, la pintura interminable de la Casa de Gobierno, las infinita publicidad contratada de forma directa, el reparto de la pauta oficial para acallar a los medios y los contratos truchos. Todo es CORRUPCION y a los Fiscales cuando investigan los rajan como le paso a GOYENECHE o los presionan hasta echándolos del Edificio Judicial.
Será CORRUPCION o JUSTICIA.

Responder

Dejar Comentario