Gustavo Guzmán: «Que Bordet no haga lo que le pide la oposición»

«Hoy, la oposición encabezada por Frigerio quiere que se adelanten las elecciones, pero los peronistas no queremos, somos un movimiento nacional por lo tanto deben ser nacionalizadas», dijo el presidente de la Departamental Paraná del PJ

«No soy partidario de que se desdoblen las elecciones, las elecciones deben ser nacionales y que el gobernador no haga lo que pide la oposición, que es el adelantamiento».

«Lo nacional afecta a las provincias, nosotros por ahí tenemos un ritmo mucho más lento y está bastante desordenado lo que tiene que ver con relación a la política. El partido no solo debe ser una herramienta electoral, sino que esté a disposición de los acontecimientos».

«Por estas horas algunos solo hablan del partido por los acontecimientos nacionales en función de lo de Cristina. El partido debería marcar rumbos y generar ideas y controlar funciones de gobierno».

«Hoy no veo nada de eso. Venimos atrasados. Sin congreso partidario, que reclamamos hace años, con una vetusta carta orgánica para la cual reclamamos algunas modificaciones para la democratización del partido. Hoy tenemos un partido que al ser conducido por el gobernador permanece cerrado y solamente latente para un proceso electoral y no alcanza».

«Indudablemente sufrimos el problema que la sede de la departamental funciona dentro de la casa provincial, que no tenemos casa propia, hay actividad de agrupaciones, pero partidariamente no hay. Se necesita más vida interna. Que en algún momento el gobernador no sea el presidente del partido, para que tenga un dinamismo que hoy no se estaría dando».

«Cuando el peronismo el oficialismo, el partido tiende a bajar el nivel de intensidad, pero debido al desorden, lentitud y parsimonia a nivel provincial, fundamentalmente, nos vemos obligados a que el partido solo quede para una cuestión política. Y cuando digo esto también hago un «mea culpa» no echar culpas afuera, pero en el balance del partido cerrado y es desfavorable, depende exclusivamente del presidente del partido, que es el gobernador actual. Es el doble comando que se genera, y muchos compañeros y muchos dirigentes, caen en la tentación de hacer horas extras, adicionales, gestión, todo lo que tiene que ver con el ‘partido del gobierno’ y dejan de lado al ‘partido político’ «.

«Eso es fundamental y es lo que nosotros consideramos que es uno de los problemas por lo que se genera la inmovilización».

«No soy partidario del desdoblamiento de las elecciones. Nunca estuve a favor del desdoblamiento porque necesitamos de un rumbo nacional que nos permita llevar adelante las transformaciones en las provincias, teniendo un eje rector, que es el partido nacional, por lo menos así creemos los peronistas».

«Las elecciones deben ser nacionales, y espero que así sean en la provincia y que el Gobernador no haga lo que hoy le están solicitando desde la oposición al peronismo, que es el adelantamiento de las elecciones. Hoy la oposición en Entre Ríos quiere adelantar, la mayoría de los dirigentes bregan por el adelantamiento de las elecciones. Los compañeros decimos que pertenecemos a un movimiento nacional, por lo que deben ser nacionalizadas».

«Esto tendría que salir de un debate, que sería lo más sano, y no de una decisión personal, que sería perjudicial».

Cristina y Urribarri

«Lo de Cristina es parte de una grieta de la Argentina desde hace mucho tiempo. Siempre he sido respetuoso con los fallos de la Justicia. Lo que es indudable es que el reclamo por parte de los sectores populares de apoyo a una mujer popular es legítimo».

«Tanto como Urribarri pueden pasar por el proceso electoral. Ninguno de los dos tiene sentencia firme por lo que podrían ser candidatos».

 

1 comentario

Raul 27 agosto, 2022 at 12:25 pm

Cuanta hipocresía!!! Dice eso porque sabe que el peronismo entrerriano no tiene chance en la próxima elección y no quieren quedar expuestos solos en la derrota. Por eso quieren nacionalizar y hacer responsable al gobierno nacional. Las únicas provincias que van a desdoblar son aquellas en las que el gobernador peronista o su sucesor tengan chances de ganar. Fin del relato

Responder

Dejar Comentario