Cabandié y Bordet: fuego cruzado por los incendios en las islas

Dos integrantes de un mismo gobierno que se recriminan por redes sociales. El Ministro de Ambiente de Nación le pidió al gobernador que controle los incendios. Bordet lo mandó a trabajar

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, publicó este domingo en su twitter oficial un mensaje directo al gobernador Bordet. «Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. En el día de hoy, el SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de 3 horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo”, le requirió.

La reacción de Cabandié fue luego de que el  Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) detectara un nuevo incendio intencional, según los nformes de su ministerio.

La respuesta de Gustavo Bordet, recien llegado de Turquía y seguramente cansado de tantas horas de vuelo, no demoró en llegar y por el  mimso medio fustigó al ministro de su propio gobierno nacional. En pocas palabras, lo mandó a trabajar. «El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más», escribó el gobernador en su cuenta oficial del pajarito.

«Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones», aseguró respecto a Cabandié.

El oficialista Bordet, hasta se podría decir Albertista, cuestionó duramente la gestión de Cabandié: «Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”, agregó en su twuitter.

Lo llamativo de la situación, es que ambos forman parte de un mismo proyecto político y pareciera ser que no tienen ni siqueira el número de teléfono por lo menos para un llamadito o un mensajito por whatsapp, para poder solucionar un desastre talcomo los incendios que afectan a los humedales argentinos, parte del Acuífero Guaraní, uno de los mayores reservorios de agua dulce del mundo.

 

1 comentario

Lobo 30 agosto, 2022 at 7:50 am

No se sabe bien del tema ni como viene la mano, pero de seguro Cabandié tiene razón. La gestión Bordet para proteger el medio ambiente, es igual a la que tendremos en el futuro, de la mano del afiliado al PJ Re-frigerio. Nefasta política ambiental. Evasión a dos manos. Socios beneficiarios de tierras fiscales.

Responder

Dejar Comentario