La mesa judicial de Gustavo y Urribarri deliberó a pleno

Siempre se puede dar un pasito mas en rumbo del sinsentido, la precariedad y el afán de mantener prebendas y privilegios no conoce de límites ni fronteras. Se puede hacer gala y ostentación del poder.

Ya no disimulan nada, y llevan a todo tren la calidad institucional a un terreno de pobreza que jamás se ha visto antes.

Se reunieron a cara descubierta, “a conversar” sobre “los problemas de la justicia” un grupo de “notables”. Estaba en primera fila el abogado de Urribarri, Miguel Angel Cullen (que hace alarde que se la llevó puesta a Cecilia Goyeneche) acompañado de quien no está liberado de la Causa de los Contratos Truchos, Angel Giano (Presidente de la Cámara de Diputados).

Giano trató hace menos de una semana de “perseguida judicial a Cristina” junto a Bordet. Y para “solidarizarse” y mostrar que Giano no está solo, la institucionalidad del Poder Judicial entrerriano (el STJER) representada por su Presidenta Susana Medina, el Vice Carubia, etc. no sólo que no repudió para nada sus dichos, sino que además se sacó fotos sonrientes juntitos con él, como buenos “compañeros” que son.

Si es por “compañeros” también otro que no dijo ni “mu” de lo que dijeron Gustavo y Angel, y utilizó la cálida reunión para afianzar lazos, fue quien hoy comanda la Asociación de la Magistratura, que es un ¿ex? integrante del Grupo político de RoRo (Ministra Romero que también estaba en la reunión) y de José Carlos Halle, operador desde siempre, devenido en Presidente de la Asociación de la Magistratura, Alejandro Cánepa.

Siguiendo con esa “compañerada” expresada en esas ansias de “mejorar” la justicia, también dijo presente con las dos manos el conspicuo integrante de justicia legítima, el” Maxi” Benítez, que es quien en teoría tendría que luchar por los pobres, los niños, los desvalidos, etc. y sin embargo es famoso por nombrar amigos, parientes, etc. del Poder (sin discriminar pertenencia Ejecutivo, Legislativo y Judicial, repartiendo inclusive alguna “migaja” para la oposición).

Estuvo Canavessio, también cercano al Poder de RoRo. Y obvio que estaba la Vicegobernadora Laura Stratatta que tuvo la oportunidad de sentarse a la mesa en la que estaba una jueza, también afín a Urribarri como ella, que la supo favorecer en un fallo, la Dra. Claudia Mizawak (seguramente para agradecerle).

Los augurios para el Pato y para Gustavo después de ésta reunión son excelentes. No estuvieron de cuerpo pero si de alma. La oposición, tanto de la Asociación como del partido gobernante, bien gracias, duerme. El que aparentemente tuvo pudor y no quiso fomar parte de ese paisaje fue el Procurador General García. Razones, obviamente, no le faltaron.

Dejar Comentario