- 12
- Compartidas
Escuelas que suspenden clases por las altas temperaturas y no tienen ni un ventilador ni otra posibilidad de ventilación, padecieron la lluvia, cayeron unos milímetros y se inundaron. Acceder a la educación en Entre Ríos es inhumano.
La ola de calor, que lleva más de 15 días, dejó en descubierto las falencias que tiene todo el sistema educativo. Pareciera ser que estudiar en nuestra provincia rozara lo inhumano.
En la tierra del gobernador Bordet y del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, las escuelas padecen la falta de asistencia total, están librados a la Buena de Dios.
Un ejemplo, como hay cientos en toda la provincia, es la Escuela N° 14 Coronel Navarro de Concordia. Desde hace tiempo vienen reclamando por la falta de mantenimiento ante los desbordes de los desagües, la imposibilidad de tener los sanitarios en buenas condiciones d eso, por ese mismo motivo y no tienen ningún tipo de respuestas. Desde el comienzo de la ola de calor padecen las altas temperaturas y ante la falta de respuestas de las autoridades, tanto de la Departamental como del presidente Martín Müller, por la falta de ventiladores, decidieron suspender las clases.
Pero con un pequeño chaparrón del miércoles pasado, en cinco minutos la escuela se inundó, con el beneficio de que los alumnos no estaban en el establecimiento por la ola de calor, porque ante la caída de agua, las paredes se mojan, entra agua por las cañerías de electricidad saltan las térmicas y la situación se torna peligrosa para los alumnos. Una escuela de casi 50 años a la que, según los mismos directivos, nunca le hicieron mantenimiento ni lo gran conseguir que se haga en la actualidad.
Mientras, el Presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, lleva “solo promesas” a otras escuelas de Concordia, como la escuela Mariano Moreno que aun no pudo empezar las clases por falta de edificio propio y sin lugar en otras escuelas para el dictado de clases. Tal como dice Giano “por decisión del gobernador” y del mismo legislador, los alumnos van a sentarse a esperar ue les hagan un nuevo edificio quizás cuanto la provincia termine de pagar la deuda en dólares que nos deja Bordet.
? Hoy en la Sesión Ordinaria de la @diputadoser, presentamos el proyecto de ley de expropiación para la realización del nuevo edificio de la escuela Mariano Moreno de #Concordia. pic.twitter.com/jgDSFLegjY
— Angel Francisco Giano (@AngelGiano) March 15, 2023
Alumnos sin tener posibilidad de aprendizajes, sin tener los espacios necesarios para desarrollarse y prepararse para un futuro, burlados y discriminados por el gobierno provincial.
Cuestiones que ocurren en todos los ámbitos educacionales, alumnos y docentes que viajan horas para llegar a los establecimientos y padecen la falta de infraestructura y de insumos para los comedores escolares. Los mismos directivos de cada establecimiento, cansados de gestionar sin ser escuchados, piden a los padres que manden sus botellitas con agua, o colaboren con parte de los alimentos o insumos para la higiene diaria.
La UADER, Universidad entrerriana, también es víctima de la desidia. Los alumnos, que deben compartir espacios físicos desde Jardín de Infantes hasta los más altos años universitarios, debieron protestar y ponerse firmes para obtener alguna respuesta porque no pueden más de calor cuando cursan en los distintos establecimientos.
Así es que recurrieron a las sentadas en las facultades, reclamos de quienes pertenecen a otros establecimientos, frente al Consejo de Educación, en cada establecimiento y todos hacen oídos sordos, nadie sale a responder, nadie ensaya una respuesta coherente, solo proyectos promesas que se terminan en las elecciones de este 2023.
La ola de calor desnudó aún más las falencias de todo el sistema educativo en la provincia de Entre Ríos. Dejó al descubierto que todo lo que viene pregonando hace 8 años Bordet y sus funcionarios es una falacia. Acceder a la educación en Entre Ríos es inhumano.
Grave denuncia: el Gobierno incumple con los programas educativos
- 12
- Compartidas
1 comentario
La peor gestión en 20 años, Muller una vergüenza e impresentable. Hay con 9 afectados al CGE suplentes de suplentes( 3 cargos) y también afectados a la dirección de gestión privada y nunca trabajaron en una escuela privada, todo con la nuestra!