Mientras desde el gobierno “invierten” en autos de alta gama, siguen sin llegar las partidas acordadas por el Consejo de Educación a través de la tarjeta Sidecreer para comprar los bienes de consumo escolar, un acuerdo del que no se acuerdan.
A mediados del mes de enero de este año, el Consejo General de Educación y Sidecreer firmaron un acuerdo por el cual se iba a facilitar y transparentar la compra mensual de bienes de consumo de las instituciones educativas, y así desde febrero se iban a poder adquirir a través de la tarjeta en los comercios adheridos.
Los fondos tendrían que haber sido depositados a partir del mes de febrero para que los directivos pudieran tener los establecimientos en condiciones higiénicas para el inicio y el desarrollo del ciclo escolar.
El convenio alcanzaba a más de 2500 escuelas, por donde se canaliza el gasto referido a mantenimiento y limpieza con un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos en el año. Para esa cantidad de establecimientos y ese presupuesto, cada escuela tendría que recibir $ 2000 mensuales, ni para papel higiénico.
A pesar del magro monto por escuela, las partidas no llegaron.
Desde la Seccional Uruguay de AGMER hicieron pública la «preocupación ante la excesiva e infundada demora en el envío de partidas para insumos de limpieza y librería a los establecimientos educativos».
Responsabilizan al gobernador Bordet y a las autoridades del Consejo General de Educación, a quienes reclaman que «deben asumir su rol como responsables y garantes materiales de la educación pública a través del envío en tiempo y forma de estas partidas, puesto que de lo contrario se ven vulnerados los derechos de docentes y estudiantes a enseñar y aprender en condiciones acordes».
Los docentes axpusieron que «es imposible imposible mantener los establecimientos en condiciones luego del receso de verano con el remanente de 2022, transitado ya casi un trimestre y en muchos casos con tres turnos, sin garantías de limpieza o con recursos que pone cada compañera/o o la cooperadora con el aporte de las familias, para así tener espacios en condiciones», denunciaron desde AGMER Uruguay.
Mientras no envían los dos mil pesos que les toca a cada escuela para limpieza y lmantenimiento, según el presupuesto, los funcionarios siguen «invirtiendo» en autos de alta gama, vulnerando el derecho a una educación digna y en condiciones de cada gurí entrerriano.
Educación en caída libre: Escuelas sin papel higiénico y funcionarios con 0km
Contraste: La opulencia y la miseria. Frente a la mansión de Bordet, la Escuela Los Constituyentes
1 comentario
se tiene lo que se vota..hace 20 años votan VIVA PERON ¡¡¡