Contraste: La opulencia y la miseria. Frente a la mansión de Bordet, la Escuela Los Constituyentes

Docentes piden colaboración a los grupos de padres para el papel higiénico, servilletas, y artículos de limpieza para los baños, ya que el gobierno no se hace cargo.

Sin inmutarse y sin una mueca en la cara, el gobernador recibió este lunes al ministro de educación de la nación, Jaime Perczyk. Lo llevó lejos de todos los problemas, a Sauce Pinto, a una escuela recién pintada. Allí no pudo ver las miserias que sufren los alumnos, docentes y padres cada día de clases.

Algunos tienen colaborar para la limpieza de la escuela de sus hijos. Tal el caso de lo que ocurre en la escuela 206 “Los Constituyentes”. Ubicada frente a la mansión donde reside el mismísimo gobernador. En esa escuela los docentes debieron pedir a los padres la colaboración con papel higiénico, artículos de limpieza, porque desde Educación no les mandan. Los chicos no tienen papel, no hay ni servilletas de papel, ni un litro de lavandina. Una escuela ubicada en un populoso sector de Paraná, en la zona de la seccional 5a., la misma del diputado Solanas que tambien dice brega por la educación. Del concejal Farias( Tia de la publicista y prensa del int Bahl).

Seccional habita en su mayoría por trabajadores estatales, albañiles, empleados de comercio, todos laburantes de clase media, ya convertida en media baja y que tienen que tambén aportar para que sus hijos tengas un rollo de palel en el baño de la escuela.

Un establecimiento que esta frente a la residencia del gobernador, en Calle Uranga de Paraná, en sus narices, pero parece que de tan cerca no la ve. «Nosotros poniendo para que nuestros hijos se puedan limpiar la cola, y mirá la mansión en la que vive Bordet», es el comentario habitual de los padres que dejan sus chicos en la escuela y rumbean a trabajar. La observan como se observan las casas de películas, y hasta causa indignación, según comentan los propios vecinos.

El gobierno provincial pone como bandera de gestión los supuestas “políticas exitosas” en materia de educación.

Uno de los ítems puestos a la cabeza es la extensión horaria para la educación primaria, materia pendiente de concretar. Se anunció en conjunto con Nación la inminente implementación, y aún los directivos de los diferentes establecimientos de la provincia no tienen ninguna directiva ni circular que los ponga al tanto de como deberán implementar el programa.

En materia de obras, se siguen anunciando y licitando diferentes trabajos para establecimientos educacionales a largo plazo. La tan cuestionada obra pública, por la cual en la actualidad hasta la vicepresidenta está siendo juzgada por los desvíos millonarios que se dan en este nicho de corrupción.

Entre Ríos no escapa de esta situación. Como ya hemos publicado a través de este Portal, son muchas las escuelas que tienen montón de inconvenientes edilicios, de abandono y de falta de insumos.

Ejemplos sobran. La Escuela Del Centenario, que fue reparada con un costo millonario para la Cumbre del Mercosur, con los techos en pésimas condiciones, se caen y se llueven. El complejo Juan Domingo Perón con el agua que cae por los techos y las cañerías de luz, en días de lluvia.

Hace unas pocas semanas las denuncias llegaban desde el complejo Escuela hogar Eva Perón, donde los docentes debieron ubicarse en pequeñas aulas porque los techos de algunas de las escuelas que funcionan en el lugar tienen los techos en malas condiciones, se caen arriba de los pupitres. Literalmente, no pueden dar clases, sumando que por los pasillos de la escuela pululan las ratas, sumando aal peligro que ya existe.

Escuela Hogar: Dan clases entre las ratas y con peligro de derrumbes

Para el mismo predio del complejo Eva Perón, hace menos de un mes, el propio gobierno licitó la obra de “cierre y climatización” 9del natatorio abierto ubicado een ese lugar. Los techos y la desratización parece que puede esperar y los docentes ya dicen que “van a dar clases a la pileta”, con techo nuevo y climatizados.

Tampoco llevó al ministro nacional a la zona de islas, en el sur entrerriano. En ese lugar, los alumnos deben transportarse en lanchas para llegar a las escuelas, Pues no hay combustible, por lo tanto no pueden llegar a estudiar, ni mencionar que tampoco podrán tener la tan publicitada jornada extendida. Ahí no pueden acceder ni a jornadas reducidas.

La bandera de la educación de la provincia que está dañada y teñida solo por los negocios de la obra pública.

En las escuelas se caen, los techos y la plata va para otro lado

Escuela Soldados de Malvinas: si está nublado no se puede dar clases

5 comentarios

NESTOR JOSE AGUIRRE 9 agosto, 2022 at 3:25 pm

EL PUEBLO ENTRERRIANO ES DEMASIADO BUENO Y PACIENTE PERO NO TIREN DE LA CUERDA PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE LOS FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN Y LA OPOSICION QUE ES COMPLICE CON SU SILENCIO

Responder
Superheroe sincapa 9 agosto, 2022 at 4:37 pm

Los siguen votando…. esa es la triste realidad.
Lamentable por donde lo mires.

Responder
Viviana (mamá de una alumna) 9 agosto, 2022 at 7:05 pm

Impotencia, enojo y mucha decepción!!

Responder
Kalita 11 agosto, 2022 at 10:50 pm

Yn em el cge q los empleados tienen q pagar el agua porq el estado no la da. Vergüenza ni agua le dan con la miseria q les pagan

Responder
Marito 12 agosto, 2022 at 8:33 am

El presupuesto del CGE es de 68.398.849.000 y el de Comedores 5.000.000.000 y no hay papel higiénico. Algo no esta bien

Responder

Dejar Comentario