En el último tramo de gestión, en la DPV, como en la mayoría de los organismos del estado, no paran de nombrar y acomodar parientes.
Son innumerables los casos que se conocen de funcionarios de Vialidad Provincial que se vienen enriqueciendo de manera desmedida, sin ningún tipo de disimulo. Los bienes que adquieren, muebles e inmuebles, superan holgadamente el estilo de vida que llevaban antes y que son imposibles de justificar con el sueldo de empleados estatales.
Un organismo casi destruido y vaciado, conducido por Alicia Benítez, Imputada en uno de los hechos de corrupción más resonante en la provincia (causa Mercosur), junto a varios empresarios de la construcción.
Vialidad no tiene recursos para funcionar, pero fabrica millonarios
Con los caminos provinciales totalmente destruídos y con zonales prácticamente a cielo abierto donde se han dejado morir importantes y costosas maquinarias. Con insuficientes fondos para combustible, menos para repuestos o recuperación de herramientas. La plata no llega a las Zonales, al menos no para estos menesteres que deberían ser prioridad.
Pero donde sí llega el dinero, es a Casa Central. Ahí es donde se reparten los cargos y puestos con suculentos sueldos lo que causa el enojo y la idignación de los trabajadores que desde hace mucho tiempo luchan para conseguir mejores condiciones laborales, especialmente en sus haberes.
Entre tantos lugares de privilegio, está el que ocupa el hijo de un altísimo funcionario vial que desembarcó hace menos de una semana en las oficinas de Mesa de Entradas de la DPV, con categoría 15 (las categorías en Vialidad son del 1 a 20 , siendo la 20 la más alta) y con un sueldo que supera los 300 mil pesos. «De Casa de Gobierno a Vialidad, sin escalas», rumorean en los pasillos de Vialidad, refiriéndose al hijo del Secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid.
Con una actitud totalmente insaciable, el funcionario viene demostrando que el dinero sobra para algunos manejos discrecionales. Ya hace un par de años, y en plena pandemia, Sid, también contrató a su hija en el organismo. Pareciera ser que la adscripción es la modalidad que el funcionario encontró para meter a sus hijos en Vialidad, dejando afuera a personas que están desde hace tiempo esperando para poder acceder a un trabajo.
Hugo Sid, además, fue denunciado anteriormente por trabajadores viales por percibir dos sueldos en planta permanente en el Estado, por lo que se abrió un expediente ya que habría resultado ser empleado de planta permanente del ministerio de Planeamiento, y se mantuvo vigente a pesar de haber concedido la jefatura en planta permanente de la DPV a través del cargo de Secretario Coordinador.
Parece que la crisis le es esquiva a varios funcionarios. Mientras, los «empleados rasos» desde hace años esperan que se libere alguna vacante para que sus hijos puedan tener un trabajo, muestra clara de la corrupción estructural.
6 comentarios
SON UNOS HDRMP Y NOSOTROS ESPERANDO PARA QUE ENTREN NUESTRO HIJOS. GREMIO COMLICE PORQUE TAMBIEN METIERON TODA LA FAMILIA
Sos tan sorete como ellos. Esperando para que entren nuestros hijos. Vayan a ganarse el mango sorete
SON LOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA VIAL. DELINCUENTES TODOS DELINCUENTES EN EL PRIMER PISO
Enorme tristeza ver las zonales desvastadas, sin personal y los hijos de los viales, incluso fallecidos, esperando años sin poder entrar
Y los hijos de los viales tiene coronita y tenemos que bancarlos con nuestros impuestos para que esten amontonados de a 5 por.oficina rascandose a 4 manos. Que poca dignidad tienen por eso seguimos siguen gobernando estos chorros por.gente como vos. Anda a laburar hermano
EL DIRECTOR DE OBRAS POR ADMINISTRACIÓN, DAVID CORONEL, TAMBIÉN HIZO ENTRAR A SU HERMANO. CON ESTO LE COMPRAN EL SILENCIO POR TANTA CORRUPCIÓN. DAVID CORONEL MILITA PARA FRIGERIO Y TIENE SERIAS ASPIRACIONES A SER EL DIRECTOR ADMINISTRADOR DE LA DPV EN EL GOBIERNO DE FRIGERIO. MILITANTES PERONISTAS SE BURLAN EN SUS CARAS DESCARADAMENTE. DAN ASCO.