Mega Escándalo: Toller echada de la lista de diputados por orden de Bordet cuando ya viajaba a firmar

La diputada María del Carmen Toller, oriunda de Islas, fue convocada el sábado a Paraná para firmar su incorporación a la lista de diputados del PJ entrerriano, pero, de camino, y sin que ella se entere hasta llegar, fue quitada de la lista y reemplazada por la hija del senador a quién ella denunció por corrupción. Además, en Paranacito se conformó a máxima velocidad una lista municipal para enfrentar al marido que va por la intendencia.

 

Otra vez se aplica una regla del manual de los que gobiernan en nuestra provincia: QUIEN NO ESTA A FAVOR, ESTÁ EN CONTRA Y ES UN ENEMIGO. Gustavo Bordet hizo uso y abuso de su influencia para castigar a quien osó enfrentársele. En 2021, Toller había denunciado al Gobernador, a la vicegobernadora, Strata , y al senador Olano por un hecho de corrupción vinculado a los fondos destinados a las obras de una ruta que no se hicieron y el manejo del dinero, contratos en el senado. Una vieja práctica que se da en nuestra provincia, cuando se trata de juntar dinero para la corona.

 

El audio de una legisladora que detalla la corrupción y cómo se junta para la corona del gobierno provincial.

 

Según trascendió habían convocado, a la diputada Toller, para que sea parte de la lista de diputados en el puesto 17. Tanto Toller, como su esposo, el médico Eduardo Melchiori, desde hace tres décadas tienen un poder político importante en Islas del Ibicuy, lo que ha llevado a que este médico sea varias veces intendente y también senador. Ella es diputada por Islas y ex intendenta de Villa Paranacito. Carmen, como se la conoce en el ámbito de Islas, ha declarado que “son una SA y una SP: una sociedad de amor y una sociedad política», que ella es la operadora política de la pareja y que él es el líder carismático.

 

A pedido de Bordet ( único armador de la lista de diputados) se la llamó a Toller  para que finiquite su candidatura a diputada el sábado, cuando se cerraba la presentación de postulantes. Pero la venganza a la denuncia realizada por la diputada, sobre graves hechos de corrupción que involucraba a la “CORONA” se concretó cuando  que ya venía de camino a Paraná, para que el dolor sea mayor y que sirva de escarmiento a todos aquellos que se animan a enfrentar o denunciar a la “CORONA”, le avisaron a su arribo que se había tomado la decisión de reemplazarla por Sabrina Olano, hija del vicepresidente del senado Daniel Olano, uno de los recaudadores para la “CORONA” que ella había denunciado, armándose un revuelo y un escándalo porque justamente Carmen como se la conoce no es de quedarse callada.

 

Además, la venganza de Bordet también fue contra el marido de Toller, candidato a intendente de Paranacito. Gustavo dio instrucción directa a Gabriel García, actual intendente de Paranacito y candidato a senador, para que arme una lista paralela que pelee en las PASO contra Melchiori, y aunque no ganen, perjudiquen al dividir los votos del peronismo.

Según comentaban al gobernador le importa más golpear a quienes considera sus enemigos dentro del partido, que la unidad o la victoria del peronismo. Y que Conduce al PJ como si estuviera EBRIO de poder.

 

Este acto de ensañamiento contra la diputada y la jugada posterior de atacar políticamente al marido de Toller, hace pensar en intendentes y dirigentes que a Bordet no le importa en lo más mínimo la integridad del peronismo, y produce su resquebrajamiento en Islas, cuando a nivel provincial propuso unidad. Actúa según le convenga a su interés o a su ego, sin miramientos, y sin ningún respeto.

1 comentario

Carlos 1 julio, 2023 at 5:37 pm

Listo, se le terminó el curro al grandote barbudo que la sigue para todos lados a la diputada. A agarrar la pala papá

Responder

Dejar Comentario