El audio de una legisladora que detalla la corrupción y cómo se junta para la corona del gobierno provincial.

En la grabación, la Legisladora detalla hechos de corrupción vinculando entre otros, a un Senador, a un Ministro y al propio Gobernador.

El mismo día que el gobierno dijo que Cristina era perseguida por la justicia, la oposición en Entre Ríos le aprobó la Fiscalía Anticorrupción.

Ese fue el mensaje político. Muy claro. Demasiado. Muy contundente, extremadamente. Pobre provincia. Si la oposición es el futuro, la que nos espera…

El audio pertenece a la Diputada provincial del oficialismo Carmen Toller. Detalla cómo se realizan hechos de corrupción en la provincia. Quienes y como se junta para la corona del gobierno. Vinculando a un Senador, a un Ministro y al propio Gobernador.

      Diputada Provincial Carmen Toller

La falta total de reflejos políticos de la oposición en Entre Ríos habla de una torpeza política sin límites, o de una actitud “acuerdista” rayana a instalar una ilegalidad permanente en la provincia. No se explica el razonamiento que la impulsa (debe haber alguno de mucho PESO), ni tampoco porque tanta “sintonía fina” con el Gobierno provincial, y tanta discordancia con lo que hace la oposición a nivel nacional.

Mientras, el Gobernador Bordet trata de “perseguidos judiciales” a Cristina Fernández, Lázaro Baez, De Vido, López etc, por estar acusados de integrar una Asociación ilícita que saqueó con la excusa de la obra pública al estado nacional, por más de 5500 millones de dólares.

Aquí, haciendo oídos sordos, le aprueban el mismo día, un Proyecto de Fiscalía Anticorrupción cuya urgencia desde el 2008 que la tuvo prevista la Constitución hasta hoy, agosto de 2022, es ser un reaseguro para que no vuelva nunca más la Fiscal Goyeneche.

A ésta el poder le quitó la confianza que le había dado de la mano de Jorge García (Procurador General) luego de haber trabajado en algunas causas de corrupción contra varios peronistas, entre ellos, un íntimo amigo del Gobernador, que no puede conciliar el sueño ni contando los chanchitos de su nueva inversión puede superar el insomnio, (y haber trabajado también en contra del condenado Urribarri) Disciplinaron finalmente con ésto al resto de los Fiscales, como ellos mismos lo alertaron.

Prueba cabal es que no hay investigación de causas de corrupción, aquí en Ente Ríos como allá en la Nación de la obra pública. Escuchá este audio, que está realizado por una diputada, y es de hace un año, que ni siquiera originó una causa penal. “Badanito” distribuye tímidamente probations, y “san se acabó”.

Paralelamente, la Asociación de la Magistratura de la Provincia, haciendo juego con esa oposición timorata por conveniencia, guarda “silencio de radio”. No lo conmueve que la Asociación Latinoamericana de Fiscales haya salido a solidarizarse con los Fiscales que acusaron a la Vicepresidenta, Lázaro Baez, De Vido, y López el de los bolsos, y que muchos argentinos y argentinas tengan temor que alguno de los acusadores  termine suicidado como Nisman.

Si se alarmó el Colegio de la Abogacía Sección Concordia. El mundo del revés: los abogados y abogadas se preocupan más de lo que ocurre a los magistrados y funcionarios, que la propia Asociación que los nuclea.

Para ellos no es nada grave, es una “pavadita” lo que dijo sobre un funcionario judicial Bordet, ni la pareja de una simpatizante de su lista, (que además es Presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano), de que “persiguen” a  multimillonarios funcionarios y empresarios.

La referencia es para la Suprema Gisela Schumacher, vaya casualidad, también votada por unanimidad por éste mismo Senado.

Contrariamente, la oposición nacional le pidió el Juicio Político al Presidente Fernández por ese tipo de actitudes. Por no dejar que la justicia sea realmente independiente.

La pregunta es si acá son o se hacen en la oposición. Conociendo la historia, lamentablemente, estamos convencidos de lo último.

7 comentarios

JULIO 26 agosto, 2022 at 12:04 pm

LA OPOSICION ES COMPLICE DE LAS RATAS Y ALIMAÑAS K!!!!!!!!

Responder
ring-ring-ring 26 agosto, 2022 at 2:09 pm

Telefono para la justiciaaaaaaaaaaa

Responder
Marito 26 agosto, 2022 at 3:19 pm

Reitero: Son unas lacras corruptas.
La Fiscal Dra. Cecilia Goyeneche desnudó a la casta política, mafiosa y corrupta que gobierna en Entre Ríos. Para que no haya más futuros fiscales como Goyeneche, Luciani, Mola o un Nisman que se atrevan a interpelarlos o investigarlos crean una Fiscalía Anticorrupción que ahora vía concurso arreglado (simil Diego Lara) será manejada a dedo o como marioneta del Poder Ejecutivo de turno frenará cualquier tipo de causa que pudiera complicarlos.
Hoy más que nunca será CORRUPCIÓN o JUSTICIA. Indudablemente, en la Entre Ríos de BORDET-STRATTA a las leguas será CORRUPCIÓN para garantizar su impunidad ante los muertos que ya tienen en el placard, los tongos millonarios de desfalco con las licitaciones turbias, la obra pública o la publicidad y ser así los próximos URRIBARRI.

Responder
Patricia 26 agosto, 2022 at 7:32 pm

Una corrupción total y el gobernador pasándola bomba con los turcos, tirando manteca al techo y gastando los dólares que no hay en el país. El sentido común y el tacto de un estadista el de Bordet.
Cuando termine el paseo con los empresarios que de arrime al súper vea que hay 28 empleados despedidos con sus familias quemando gomas y cortando Almafuerte y Zanni

Responder
MARIA ESTER LOPEZ 27 agosto, 2022 at 3:44 pm

QUE MAS HAY QUE ESPERAR PARA ABRIR UNA INVESTIGACION DE ESTO QUE DICE ESTA DIPUTADA?

Responder
DEBORA 13 septiembre, 2022 at 8:07 am

CUANDO ENTRAS AL BAILE YA SABES CON QUE MUSICA VAS A BAILAR,,, SON TODOS CHORROS

Responder
Charly 16 septiembre, 2022 at 3:28 pm

Evidentemente en Entre Rios es CORRUPCION O CORRUPCIÓN la unica alternativa. La postura de la oposición indica que es tan corrupta, ladrona y mafiosa como este Gobierno

Responder

Dejar Comentario