Eduardo Urrutia, director de Conservación Vial de la DPV, estaba acusado de direccionar a los jefes de las zonales en compras y contrataciones millonarias. Tras el escámdalo en Vialidad, deberá devolver solo un poco más de 2 millones de pesos.
En diciembre de 2019, la sede central de la DPV desbordaba de panfletos escrachando al director de Conservación Vial, tildándolo de “el albañil más exitoso de la República Argentina”.
La gravísima denuncia generáo gran escándalo en el organismo provincial. Según los comentarios, Urrutia realizaba trabajos de albañilería en el domicilio particular de un funcionario vial, quien luego lo llevó al organismo, con el fin de que fuera funcional a ciertas necesidades. Pero, la llamativa y meteórica mejora de su status de vida, cansó a los empleados viales que decidieron el escrache con panfletos que aparecieron en 2019 en Vialidad.
Las denuncian se referían a que los jefes zonales eran direccionados por el «ex albañil» al momento de realizae las compras y contrataciones, que eran manipuladas y con sobreprecios. Muchas fueron las zonales afectaddas, incluso la de Concordia, la tierra del gobernador Gustavo Bordet, que nnunca se expresó sobre esta situación.
Finalmente, se generaron tres o más expedientes, uno de los cuales, según los trabajadoresviales por alguna mejicaneada, despèrtó en el Tribunal de Cuentas y tuvo una resolución condenatoria.
Las sospechas fueron confirmadas. El decreto considera que «la responsabilidad endilgada al Sr. Urrutia surgió de los diversos informes de los Auditores intervinientes y de la Secretaría de Vocalía del Honorable Tribunal de Cuentas, con base en los cuales se comprobó el incumplimiento irregular de las funciones y sin haber justificado su comportamiento, en oportunidad de llevarse a cabo diversas obras en las localidades de Sauce Montrull; Villa Fontana; Tezanos Pintos y Paraná«.
El Tribunal de Cuentas “determinó el total del perjuicio en la suma de $598.213,74, en concepto de capital adeudado, suma que una vez actualizada con sus intereses por el Servicio Administrativo Contable de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos asciende al total de $2.178.215,87”.
Urrutia, según el convenio propuesto por él mismo, entregó $ 500mil y el resto podrá devolverlo en 10 cómodas cuotas de $ 177.189,52; seguramente serán montos irrisorios para el «albañil más exitoso de la República Argentina», como lo tildaron los empleados viales, ya que según el escrache, las propiedades y pertenencias de Urrutia valen mucho más que esa cifra. Hoy, un empleado con categoría 15 pasa los 300 mil pesos de sueldo, y los funcionarios todos superan el millon de pesos, por lo que consideran que devolverá una cifra irrisoria, comparado con el perjucio generado el Estado
Los trabajadores viales y los contribuyentes entrerrianos esperan que se despierten los demás expedientes dormidos en el Tribunal de Cuentas por Lara y que algín Fiscal pueda actuar ante este delito contra la Administración Pública.
8 comentarios
LO ÚNICO QUE LES FALTÓ ES QUE LE PROPUSIERAN ES DEVOLVER CON EL AHORA 18 NOS TOMAN DE ESTÚPIDOS A LOS CONTRIBUYENTES
y la Auditoría a cargo pepe florio? no hizo nada para impedir esto? esto termina mal
En concordia la jefa hera auxiliar del jardín vial y el segundo jefe remisero .mas de 8 años cobrando como empleado del senado
La verdad que vialidad es tierra de nadie y una cueva de Alibaba, hacen y deshacen como se les antoja
Que vergüenza y a nadie le importa un carajo
RECONOCÍO QUE ROBÓ – ROBÓ – ROBÓ – SE ENTIENDE NO – ROBÓ. ¿Y SIGUE EN EL MISMO CARGO?. ESTO SI QUE ES UNA JODA PARA TINELI. GOBERNADOR BORDET ESTO ES DE SU CONOCIMIENTO, SI NO CAMBIA YA LA CONDUCCIÓN CORRUPTA DE LA DPV USTED ES COMPLICE Y CULPABLE DEL ESTADO DE DESIDIA EN LA DPV. ESTARÍA BUENO RESPONDER ¿QUIÉN RESPALDA ALICIA BENITEZ PARA ESTAR 8 AÑOS EN LA DPV? HERMOSA SORPRESA SERÍA.
Es así como se premia «al buen comportamiento»
Qué grande de chófer a director una eminencia el hombre!! Cierto el premio al mérito no lo conocen
LALLANA ME CAMBIÓ A MI DE DIRECTOR POR ESTE LADRON Y LA FELTES ACEPTÓ. ME MANDARON CASTIGADO A GUALEGUEYCHU. GRACIAS MIGUEL!