Bordet compite contra Romina Uhrig en pasar desapercibido en el Congreso.

A Busti se lo dijeron en el 99, y ahora se podría adaptar la misma frase para Bordet, es más, hasta se podría imaginar que quien se la dice es la ex diputada kirchnerista y ex Gran Hermano, Romina Uhrig: «Mira, rubio, olvídate de los títulos, acá el día que jurés te quitan las charreteras», en clara alusión a que no tendrá ningún privilegio en el Congreso.

 

En 1999, otros tiempos, con una elección netamente bipartidista, el peronismo pierde ajustadamente las elecciones en Entre Ríos y Montiel es elegido nuevamente gobernador como en el 83. Jorge Busti, gobernador saliente, va como diputado nacional porque no podía presentarse a la reelección por encontrarse prohibida en la constitución provincial. El candidato del PJ para el ejecutivo fue el senador Hector Maya.

 

En aquellos tiempos, Busti, que venía de transitar por veredas opuestas al menemismo, intenta obtener en el Congreso algunos privilegios merced a sus palmares políticos: haber sido intendente y gobernador, además de ser un fuerte referente del PJ entrerriano. Logró concertar una reunión con Alberto Pierri, presidente de la Cámara, para peticionar algunas pretensiones como oficina, contratos, presidir alguna comisión. La charla entre el legislador entrerriano y Pierri fue breve, pero, las palabras de Pierri golpearon fuerte en el ego de Busti, que apenas salió manifestó a alguien de su confianza: “Mirá lo que me dijo (Pierri), olvídate de los títulos, acá el día que jurés te quitan las charreteras”.

 

Las historias cíclicas del peronismo no dejan de repetirse. Otra vez un peronista con dos períodos como intendente de Concordia, y dos gestiones como Gobernador de Entre Ríos, ingresa al Congreso de la Nación. Lo de Busti fue una continuidad de lo que ya venía haciendo, y pretendía seguir teniendo protagonismo político. En cambio, lo de Bordet, principalmente es parapetarse detrás de los fueros que le confiere la banca de diputado, y no terminar frente al “pelotón” de enjuiciamiento como le ocurrió a Urribarri.

 

La posición de Bordet en pocos días ha cambiado radicalmente. De ser gobernador, presidente y conductor del PJ entrerriano, pasó a ser un refugiado en el Congreso sin antes refugiar a su mujer Mariel Avila como diputada provincial, acusado por gran parte de la dirigencia peronista entrerriana de ser responsable directo y casi que, de ex profeso, de haber hundido al partido en el más bochornoso clima de DOBLE DERROTA, primero haciendo que la provincia quede pintada de amarilla en 2021, y en 2023 de violeta.

 

Bordet salta a su banca de congresista nacional sin el acompañamiento masivo de la ciudadanía, ya que logró colarse como diputado porque el mismo se impuso en una boleta unificada del PJ en las PASO, y además, sorteó las elecciones generales porque se ubicó primero en la lista. Su imagen en la boleta del PJ no traccionó votos, siendo el gobernador en ejercicio, no atrajo votos porque su gestión fue tibia, carente de atisbos importantes en cuanto a obras o cualquier mejora en las condiciones de vida de los entrerrianos. Una gobernación intrascendente, con muchos puntos oscuros, que Bordet se encargó de que sigan en las sombras, ya que colocó estratégicamente a amigos de confianza en los cargos responsables de evaluar judicialmente sus actos de gobierno.

 

Bordet hoy va encaminado a competir contra la ex diputada K, Romina Uhrig, ex participante de Gran Hermano y actualmente en el Bailando de Tinelli, que en su paso por el Congreso fue criticada por su falta de actividad legislativa. Algunos medios de comunicación incluso la calificaron como una «diputada fantasma». ¿Será también el título que se ganará Bordet si en la cámara baja nacional repite su actuación como gobernador?

 

Como Kueider es Bordet, y Bordet es Kueider, las dos caras de una misma moneda, teniendo en cuenta que Milei dijo, “hay legisladores que buscan coimas, venden sus votos”, el senador Kueider ya se puso al servicio del nuevo gobierno a cambio de impunidad, y presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Allta. ¿Cuál será el precio de Bordet ahora que ocupa una banca a la que llegó porque el mismo se colocó primero en la lista, y no representa a nadie, MAS QUE A SUS PROPIOS INTERESES?

6 comentarios

Saul 2 enero, 2024 at 10:13 am

BORDET NO PIEDE PISAR MAS LA PROVINCIA POR ENTREGADOR !!!!

Responder
marcelo dominguez 2 enero, 2024 at 10:44 am

Que se quede ahi y no pise Entre Rios porque además de destruírla, la dejó fundida y el y sus secuaces millonarios

Responder
VANESA SALAS 2 enero, 2024 at 11:13 am

Les juro que todavía no se que mierda hizo Bordet para E.R ayudenmé a pensar que obras dejó que hizo con los 500 millones de dolares que nos endeudo, estuvo 8 años gente, 8 años y estamos cada vez peor y endeudados

Responder
Esto hizo 2 enero, 2024 at 12:04 pm

Que hizo? Dejo a todos sus parientes, amigos y amantes en el gobierno que tenemos que bancar todos además de nohocios millonarios para ellos

Responder
costanera 2 enero, 2024 at 6:17 pm

Primer Premio para el Paranaense que pinto toda la ciudad cuando asumió el Gato 🐱 y escribió *Macri=Bordet* , este le aprobó todo la entrega al FMI o casualidad, recibió un préstamo de 500 millones de dólares, en mano de Frigerio …cuántas cosas más dejo para otro capítulo al senador Concordiense, de chatarrero a Millonario.

Responder
Antonio Luis Rivera 2 enero, 2024 at 11:43 pm

Que las nuevas autoridades del Partido.
Dispongan.
1- todo funcionario que utilice el partido para engrandecer su patrimonio, a costilla de la militancia se le confisquen sus bienes y sea echado.
2- todo funcionario que traiciones al partido y a los militantes sea dado de baja del partido.
3- Todo funcionario que ponga familiares en puestos claves dejando de lado a la militancia sean dados de baja del partido
4- Todo funcionario que trance o arregle a escondida de la militancia o partido sea echado del partido.
Se aceptan ideas para la reforma de la carta orgánica poniendo sanciones a la militancia y funcionarios
Como dijo el gran filósofo Eleustaquio Martínez: En la política uno poco lo hace por vocación. Otros lo hacen por el poder y el dinero.

Responder

Dejar Comentario