- 6
- Compartidas
Patricia Bullrich criticó la decisión de Sergio Massa de eliminar Ganancias pero los diputados presentes le señalaron que el Presidente acompañó la medida.
Durante el debate de la ley ómnibus en Diputados, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se corrió de su área de especialidad para criticar la gestión económica del pasado gobierno. En ese marco, marcó sus diferencias con la eliminación del impuesto a las Ganancias, que afectó el financiamiento de la coparticipación a las provincias.
En su ronda de respuestas, Patricia Bullrich se refirió a una consulta de la diputada Mónica Litza (Unión por la Patria – Provincia de Buenos Aires) que le había preguntado al respecto de las reiteradas promesas de «tomar el toro por las astas«. «Significa hacer los cambios que el país necesita: desburocratizarlo, desmalezarlo, sacar todas las mafias que tenemos en el miedo», empezó su enumeración la ministra y luego apuntó: «La economía que usted defiende ha sido la peor economía que ha tenido la Argentina«.
«Las provincias le votaron el proyecto: agarraron una pala y se enterraron; ahora le están pidiendo a Milei que las desentierre. A Massa le dijeron: ‘Enterrame y te entrego a vos el impuesto a las Ganancias para que hagas campaña», añadió Bullrich. Acto seguido, se escucharon murmullos de contestación de los diputados, entre los que se recordaba que los tres legisladores con los que contaba La Libertad Avanza en el 2023 acompañaron la propuesta. «Bueno, Milei porque vota siempre bajar impuestos, pero muchos diputados no lo votaron», respondió la ministra y continuó con otra pregunta.
Ante la intervención del diputado Matías Molle (Unión por la Patria, Provincia de Buenos Aires), la ministra definió que «el gatillo fácil es un delito, como es un delito el que comete un delincuente. El gatillo fácil es un policía transformado en delincuente, así que no estamos evaluando eso sino que estamos evaluando la ley en el marco del cumplimiento del deber que tiene cada uno».
En ese marco, opinó sobre las referencias de los «disparos por la espalda» de las fuerzas de seguridad: «Un gatillo fácil o un fusilamiento por parte de un miembro de una fuerza de seguridad es un asesinato y un homicidio». «Cuando el delincuente está disparando, no es disparar por la espalda», agregó.
En ese momento, uno de los diputados de la oposición interrumpió la alocución de la ministra: «Pero usted defendió a Chocobar, y el delincuente no estaba disparando». En ese momento, el presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, solicitó a los legisladores que pidan la palabra. Patricia Bullrich retomó su intervención respondiendo a una parlamentaria del bloque de La Libertad Avanza.
- 6
- Compartidas