Festival del DESPILFARRO: Bastián sigue adelante con su Fiesta del Campamentista. En sentido opuesto, Romero CANCELÓ la Fiesta del Mate.

En una localidad de 25 mil habitantes y con solamente el 9% de las calles asfaltadas, el urribarrista actual bordetista-strattista, Gustavo Bastián, está dispuesto a erogar, según trascendió, más de 50 millones de pesos que implican la realización de la Fiesta del Campamentista en la ciudad de San José.

Atenta a la necesidad de AUSTERIDAD, la intendenta de Paraná convocó a los medios locales para dar a conocer su decisión de postergar la tan tradicional Fiesta del Mate por entender que el municipio no está en condiciones de aportar la suma de 350 millones de pesos. En el contexto actual existen otras prioridades que atender, además de que existe una necesidad de cuidar y moderar el uso de los recursos del municipio, adaptándose a los nuevos mandatos del gobierno nacional que tiene como prioridad DESENTENDERSE de toda ayuda, colaboración o asistencia hacia las provincias y los municipios, lo que constituye un atentado contra el espíritu de un Estado federal.

Sin embargo, en las ANTÍPODAS, se encuentra el intendente de San José, Gustavo Bastián, cercano a Bordet y Stratta, proveniente del riñón  de Urribarri, que pretende llevar a cabo la Fiesta del Campamentista, con entrada libre y GRATUITA. El municipio que comanda Bastián se haría cargo de todos los costos que implica montar la infraestructura del festival, y además pagar a los artistas que animarán el evento, lo que representan sumas millonarias para una pequeña comunidad como la de San José, que cuenta con 25 mil habitantes.

Las preocupaciones de Romero, según declaró en conferencia de prensa, están centradas en las obras públicas que beneficien a la ciudadanía de Paraná en su conjunto, por lo tanto, ve que el Festival del Mate, por más que es un pintoresco evento que convoca a una multitud importante, y sirve para potenciar el nombre de Paraná a nivel nacional, son los privados los más beneficiados por toda la movida económica que hay alrededor de esta Fiesta, y por lo tanto, deberían ser ellos los encargados de hacer las inversiones pertinentes para que se concrete este festival.

En cambio, en San José, la ciudad dirigida por Gustavo Bastián, se hará la Fiesta del Campamentista con fondos municipales. A Bastián NO le interesa que San José sea una ciudad con solamente 9% de las calles asfaltadas, que están polvorientas en detrimento de la salud de la población, ya que los camiones regadores están fuera de servicio. En alguna época hubo siete de estos vehículos, pero, por falta de mantenimiento y renovación, están obsoletos.

Gustavo Bordet ha manifestado su deseo de que Gustavo Bastián sea su heredero en la conducción del peronismo. Y el alumno demuestra que ha aprendido, porque en su ciudad sin asfalto, con los habitantes respirando tierra, YA QUE NO HAY PAN, AUNQUE SEA SE LES DARÁ CIRCO. Y esta es la premisa del intendente bordetista, vinculado con Stratta. Tal vez aprendió de María Laura Stratta a dar beneficios con el dinero que no es propio, y quedar como benefactor.

 

 

La Fiesta del Campamentista fue presentada por Gustavo Bastián a la prensa, junto con la secretaria de Turismo Anabella Lubo,  y se regocijaron al anunciar que tendrán a primeras figuras de nivel nacional como Perro Primo, Los del Fuego y Los Tipitos, además de que NO se cobrará entrada. El municipio se hace cargo de TODO. Los habitantes de de San José, que día a día transitan por una ciudad polvorienta que en más de un 90 % de las calles no tiene carpeta asfáltica, deben pagar más de 50 millones por 3 días de Circo.

Dejar Comentario