El IAPSER realizó balance y proyección

Encabezado por su presidente, Gonzalo García, la institución realizó una evaluación del trabajo realizado en 2023. A 74 años de su fundación, también se plantearon los desafíos para el 2024.

IPSER Seguros realizó un encuentro de trabajo con sus Productores Asesores, donde se analizó el 2023 y las proyecciones para 2024, con las nuevas autoridades de la empresa lideradas por el presidente de la institución, Gonzalo García, y el Director, Pablo Martene.

La institución emitió un comunicado donde realiza el balance del año transcurrido «con gestión eficiente, innovación permanente y compromiso social, IAPSER Seguros cumple 74 años y consolida su liderazgo en el mercado asegurador ubicándose en los primeros lugares por fortaleza patrimonial, liquidez y solvencia técnica».

«IAPSER Seguros lidera en la provincia de Entre Ríos la participación del mercado, con un 60% del market share, siendo la primera en las ramas de caución, accidentes personales, responsabilidad civil, sepelio y riesgos del trabajo donde posee un 55% de los asalariados entrerrianos como asegurados», señala el texto.

En cuanto al 2023, IAPSER señala que «implementó un circuito 100% digital con un sistema integral de administración y múltiples herramientas conexas que permiten mejorar el servicio tanto a clientes como productores asesores».

En este sentido, puntualizó que «es así el caso de la emisión de pólizas on line y la administración de siniestros, el módulo de gestión para productores asesores, los aplicativos deportistas y escolares, el aplicativo para entes públicos y el rediseño de los equipos de soporte con el fin de robustecer la capacidad de gestión de la compañía».

«La solvencia de la compañía es óptima, el superávit de capital se ha incrementado de forma considerable, y los índices de liquidez dan tranquilidad para responder a las exigencias de cobertura y compromisos financieros que involucran cubrir riesgos», incluye la Institución en el análisis realizado sobre el 2023.

«Este año, asimismo, IAPSER Seguros renovó la certificación de calidad ISO 9001 en atención al público y reclamos de riesgos del trabajo en Casa Central, lo que involucró actualización y desarrollo de los procedimientos internos de la empresa, formación y profundización de las acciones de mejora en la prestación de servicios», destaca, agrega: «Se renovaron los puntos de atención en todo el territorio, generando mejoras en la gestión de recursos humanos, equipamiento y oficinas, tanto en las agencias de la provincia de Entre Ríos, como las sucursales que posee en Neuquén, San Juan, San Luis, Posadas y Corrientes».

Por otra parte, desde IAPSER Seguros afirmaron que «este aniversario número 74 nos encuentra también trabajando en la prestación de servicios directos, tal es el caso del Centro Integral de Atención Médica (CIAM) en Paraná donde se realizan rehabilitaciones a pacientes con cobertura de riesgos del trabajo, con una atención de más de 120 pacientes por día en las prácticas fisio kinesiológicas, realizando el seguimiento de la evolución y perfeccionando la prestación para la mejora de la calidad en las rehabilitaciones».

Por último, a modo de proyección, detallaron que el objetivo es «continuar trabajando en la inversión de tecnologías, orientación al cliente, trato humano y soporte son los desafíos planteados hacia el 2024, con profundización de la gestión eficiente, el profesionalismo y la solvencia técnica».

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