Luz y Fuerza convoca al Paro General del 24

El secretario general de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Sergio Menéndez, realizó una convocatoria al Paro Nacional y General de Actividades propuesto por la CGT Nacional el próximo 24 de enero, según el comunicado enviado a este Portal

«Queridas compañeras y compañeros activos de todas las empresas de la jurisdicción de nuestro sindicato. Enersa, Enpas, Epre, Cooperativas Eléctricas, Sector de Generación, queridas jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados, amigos dirigentes de las seccionales y del Consejo Directivo, Subcomisión de Jubiladas y Jubilados, y a toda la gran familia de Luz y Fuerza de Entre Ríos. En esta oportunidad me dirijo a ustedes para hablar del Paro Nacional y General de Actividades adoptado por la Confederación General del Trabajo, CGT, que se realizará el próximo 24 de enero», inicia el documento.

«Desde el Consejo Directivo del Sindicato, conformado por trabajadores de distintas generaciones, hemos analizado y escuchado todas las opiniones traídas al seno del Consejo desde los distintos sectores de trabajo, todas las dudas y temores que existen. El objetivo es usar un lenguaje claro y firme que sea entendido por todos y todas».

«Entendemos que para muchos trabajadores y trabajadoras les resulte desconocida esta herramienta de la medida de fuerza, específicamente el Paro General de Actividades. Y para aquellos que ingresaron a trabajar al mundo laboral y a ser afiliados de Luz y Fuerza en los últimos 12 años, más desconocido aún porque nunca vivieron lo que estamos por vivir. Por esta razón reclamamos mucha atención y respeto por las decisiones orgánicas que desde el Consejo Directivo vamos a ir determinando, en función nada más ni nada menos que de defender todos los beneficios que hemos venido usufructuando todos estos años sin necesidad de hacer ninguna medida de fuerza. Por favor, escuchen la voz de los dirigentes que hace años venimos trabajando para conseguir un estado de bienestar de los trabajadores sin necesidad de molestarlos ni exponerlos».

«Hoy, el Gobierno Nacional con un DNU y una Ley Ómnibus ataca ferozmente a casi todos los sectores sociales, políticos, económicos, productivos, de educación, la cultura y dedica un capítulo muy especial para los trabajadores, pues pretenden derogar leyes fundamentales para dejarnos sin protección ante la patronal. Quieren precarizar nuestro trabajo y nuestras jubilaciones. En definitiva, quieren dejarnos como en la época colonial. La respuesta de parte de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales debe ser contundente y es ahora. Porque es ahora el atropello».

«Es hoy que quieren aprobar estas leyes. Es hoy que nos quieren despojar de nuestros derechos. Ustedes se imaginan qué será de nuestras vidas si continúa esta fenomenal transferencia de recursos, de nuestros salarios y ahorros que estamos viviendo con la suba incesante de precios y servicios sin tener paritarias libres para actualizar nuestros salarios».

«¿Ustedes están dispuestos a ceder gran parte de sus ingresos conquistados en buena ley y con la gestión de su sindicato a manos de los poderosos de siempre que concentran la riqueza más grande de la Argentina y el mundo? Estos sectores nunca sufren. En cambio, los sectores más desprotegidos y asalariados sí sufrimos las consecuencias de estas políticas liberales. Por el bien de los derechos de los trabajadores, no podemos ni debemos dudar a la hora de adherir a las acciones directas que convoque la organización. Compañeras y compañeros, es por nuestra familia y es por nuestro futuro».

«El primer paso es el 24 de enero con la medida de fuerza convocada por la máxima organización de los trabajadores a nivel nacional, la CGT, Confederación General del Trabajo, que consiste en un paro de actividades de 12 horas y una gran movilización en la Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso Nacional».

«En nuestro caso, los estamos convocando para concurrir a la movilización activa en la Ciudad de Buenos Aires, saliendo el martes 23 por la mañana y el día 24 por la noche. Todos los interesados comunicarse con la Secretaría de Organización o avisarle al dirigente que tengan en su sector. En tanto, para todos los compañeros y compañeras que concurran a trabajar el día 24 de enero, se ha establecido que la modalidad de esta medida es de carácter técnico, manual y administrativo, con adhesión efectiva a partir de las 12 horas con guardia mínima y no afectando la calidad del servicio. Por lo tanto, a partir de esa hora, notifican a la jefatura que se adhieren al paro y se retiran, tanto en Paraná como en todas las seccionales del sindicato y podrán concurrir a la concentración que cada regional de CGT convoque en cada ciudad. Los dirigentes vamos a estar a la cabeza, pero hoy los necesitamos a todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción».

«Compañeras y compañeros, estamos ejerciendo un derecho constitucional. No hay que sentir temor. Debemos ser un ejemplo de valentía. La medida de fuerza es legal y está debidamente comunicada a todos los empleadores. Defendamos el futuro de nuestras familias. Defendamos la dignidad como trabajadores. Defendamos las organizaciones sindicales, único modelo en el mundo que siempre logró beneficios y conquistas para los trabajadores sindicalizados y convencionados, siendo la base de la formación de la famosa clase media argentina».

«Necesitamos que se sumen rápidamente en la defensa de la clase trabajadora, la clase media, la democracia y la patria, que es lo que está en juego en este momento. Ya hemos vivido momentos similares y solo se salió con unidad y mucha lucha. Ante este paro del día 24 debemos afianzar lo más importante que tenemos que es estar juntos, sabiendo que los peores momentos se tienen que pasar unidos, valorizando para siempre la armonía entre nosotros y dejando de lado las rencillas y cuestiones menores para otro momento. ¡Viva luz y fuerza!, finaliza arengando Menéndez.

Dejar Comentario