La polémica ex jefa del PAMI Gualeguaychú camufló unas mini vacaciones como trabajo de comisión

Anastasia Aramburu sigue prestando servicios en la delegación PAMI de Gualeguaychú teniendo a su cargo un grupo de empleados. Coincidiendo con los días para los que pidió COMISIÓN CON HORARIO TOTAL, en Migraciones de la Aduana Argentina/Uruguay, Puente Gualeguaychú/Fray Bentos, quedó REGISTRADA su salida y posterior regreso al país. Se fue de vacaciones habiendo declarado que se ausentaría para prestar servicios al Instituto.

Hay costumbres que no se pierden entre los que  han saboreado el poder,  mentir, engañar, falsificar, timar, falsear, son de esos usos habituales que algunos funcionarios hay hecho una práctica constante en los últimos años, sin escrúpulo alguno, haciendo de su funcionariado un reinado donde son quienes disponen el cumplimiento de las reglas de las cuales ellos están exentos, y de esa manera, abusan de sus cargos, aprovechando para obtener ventajas, generalmente, económicas.

En tiempos en que comenzaba a asolar la pandemia, principios de 2020, la bioquímica Anastacia Aramburu fue puesta al mando de la Agencia Gualeguaychú del PAMI, UGL XXXIV. Los méritos principales que se pueden mencionar para haberla puesto en cargo tan importante son: ser ferviente miembro de La Cámpora, activa militante feminista, y funcionaria de la UADER, donde era coordinadora de la sede local de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Aramburu reconocía orgullosamente pertenecer a La Cámpora, y eso fue lo que más pesó a la hora de ser elegida, con sus jóvenes 39 años.

Durante su gestión, siempre rozada por la polémica, uno de los puntos más álgidos que fue bastante mencionado y comentado por la prensa local e incluso llegó a ser difundido por medios nacionales, está el caso del nombramiento de un oftalmólogo sin título habilitante, lo cual delata la falta de seriedad con que estuvo manejada su Unidad de Gestión. La Justicia Federal investigó este hecho escandaloso, y hubo múltiples allanamientos, en Gualeguaychú y en Concordia. Si bien se dictó la falta de mérito, esto no implica que no haya habido delito, solamente que no se encontraron elementos suficientes para proseguir con el proceso.

Ahora, Anastacia Aramburu, que siempre fue tenida con algún recelo por parte de los empleados, por sus manejos y destrates, ya no es la titular del PAMI Gualeguaychú, pero igual sigue estando al frente de un grupo. Y siendo casi una empleada más, se tomó unas vacaciones disfrazándolas como una comisión de trabajo. Cuando el accionar con impunidad se lleva a cabo por mucho tiempo, termina por naturalizarse.

Anastacia Aramburu, emprendió un viaje vacacional por algunos dias al vecino país, y su paso quedó registrado. La ex jefa y ahora empleada, el día Jueves 26/10/23 y Viernes 27/10/23 y tal cuál obra en las Planillas de Asistencia y en el CUP, solicitó para esos dos días Comisión Horario Total (Código 73), pero en vez de cumplir tareas para el Instituto, registra en Migraciones de la Aduana Argentina/Uruguay, Puente Gualeguaychú/Fray Bentos, salida del país el día 26/10/23 a las 6:15:38 hs, registrando regreso al país el 29/10/23 a las 14:58 hs.

Claramente se auto regaló un fin de semana largo, haciendo de dos días que debía concurrir a trabajar, un tiempo que, según su petición, eran para trabajo en comisión. No solamente que no prestó servicio alguno para el Instituto, sino que aprovechó para una escapada, que fue pagada por los contribuyentes. Esta maniobra es plausible de despido, hay una intención premeditada de engañar, sacar ventaja, y en definitiva, estafar al Estado.

11 comentarios

Iñaki 24 enero, 2024 at 12:26 pm

Y falta Trupiano, Gonzalo Martinez y Sergio Schneider, todos con causas

Responder
pepe 24 enero, 2024 at 12:54 pm

Imagino ya la HECHARON NO???

Responder
Nati 24 enero, 2024 at 1:15 pm

Que pasa con el cumplimiento del horario de la abogada y de las trabajadoras del área de sociales??? Son unas verdaderas planeras y todo el país pagándoles el sueldo.

Responder
Grise 24 enero, 2024 at 1:30 pm

La lista sigue, hubo gente que figuró como presente en el lugar de trabajo y ni asistió.

Responder
Carlos 24 enero, 2024 at 2:37 pm

Es causal de despido. Ojo el resto de los jefes de agencia. Schneider y Trupiano ambos tienen un posgrado en esto. También Gallicet que en diciembre se tomó un viernes y se armó un finde largo…

Responder
Juan 24 enero, 2024 at 4:21 pm

Los coordinadores de areas sociales, medicas, contable y MAP deberían cumplir 9 hs diarias ( de 7 a 16 hs) , si investigan eso, que vayan armando el bolso para retirarse.

Responder
Nestor 24 enero, 2024 at 6:26 pm

Indignante. El resto de los jefes de agencia no se quedó atrás. Lo mismo el coord MAP y el coordinador medico, que no cumplen sus 9 hs diarias por las que se le paga el sueldo. Ahi se puede recortar el presupuesto….

Responder
Edgardo 24 enero, 2024 at 7:54 pm

Gonzalo Martines, el Jefe de PAMI San José tiene que rendir cuentas por los Subsidios relacionados a la cuestión de Astronomia.
Más el maltrato en PAMI

Responder
Juan Carlos 25 enero, 2024 at 7:58 am

Esta señora dejò la direcciòn pero sigue en fuciones como empleada. no larga la teta. Corrupta. Andate. Cobrale el sueldo a la CFK

Responder
Juan 25 enero, 2024 at 9:14 am

El intendente Davico al mes de asumir se tomo 5 dias de licencia.

Responder
Flavio 31 enero, 2024 at 4:34 pm

[  ] La esencia del Kuka es que es un menemista de segunda con complejo de guerrillero frustrado, que se vende como peronista, actúa como facista, piensa que es socialista, vive como capitalista y roba como oligarca!

Responder

Dejar Comentario