El Gobierno postergó la actualización del impuesto a los combustibles, pero el precio de la nafta aumentó 6,5%

El Poder Ejecutivo dispuso una actualización parcial de este tributo por los períodos del 2021 y 2022 que estaban congelados, pero postergó la del 2023; mientras tanto, ya hubo un incremento en varios surtidores 

El Gobierno resolvió postergar hasta marzo la suba del impuesto a los combustibles que vencía este 1 de febrero. Pero a pesar de esta medida, las naftas volvieron a aumentar en las últimas horas.

A través del decreto 107/2024 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno resolvió descongelar el impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que no aumentaba desde julio de 2021. Sin embargo, esta descongelamiento no es inmediato, será progresivo y a partir de marzo.

Pese a ello, desde esta madrugada, las compañías petroleras aumentaron los precios de sus combustibles entre un 6 y un 11%, incluída YPF.

A través del decreto 107/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establecieron las subas en los montos de los impuestos fijados para los combustibles correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, dado que habían quedado desactualizados. De esta forma, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. En tanto, los sucesivos incrementos tendrán lugar el 1° de abril y el 1° de mayo.

Los precios de los combustibles aumentaron 86% desde que asumió Javier Milei, repartido en dos incrementos de 38% y 27%.

 

Dejar Comentario