El Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri incorporó como asesor al hermano del vocero presidencial, Francisco Adorni.
En medio del acalorado debate en el Congreso por la Ley Ómnibus, proyecto clave para el gobierno de Javier Milei, y en medio de un fuerte ajuste en el sector público con el objetivo de alcanzar el déficit cero, se conoció ayer la polémica designación de un funcionario. Se trata de Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, quien fue designado como asesor del Ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público.
Desde ayer 1 de febrero, Francisco Adorni pasa a desempeñarse como asesor de la conducción de la cartera de Defensa, a cargo del radical Luis Petri. En la normativa que lo oficializa se sostiene que «se deja constancia que se procedió a incorporar a las actuaciones la documentación exigida por la Circular SLyT., N° 4/02, copia de DNI, título, CV firmado, Declaraciones Juradas de Incompatibilidades debidamente suscriptas, y certificado de antecedentes penales (v. orden N° 3 a 9)».
«Del mismo modo, se destaca que se encuentra en proceso de tramitación el Certificado de Aptitud Psicofísica, los que se incorporarán dentro de los TREINTA (30) días de firmada la mencionada Resolución», menciona.
Por su parte el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se trata de su hermano. Explicó que que trabaja en el Estado desde hace décadas y que desde entonces viene ocupando cargos en distintas dependencias oficiales. El vocero aclaró que no tuvo nada que ver con su designación en el citado ministerio.
La contratación se firmó el 30 de enero. En la resolución se aclara que el hermano de Adorni cobrará cinco mil Unidades Retributivas lo que equivale a 2,6 millones de pesos.
“La resolución que establece el contrato se está tramitando. Su vigencia va a ser desde el 1 de febrero”, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa.
La designación llamó la atención por varias cuestiones. La primera fue el mensaje que suele repetir su propio hermano de que en el Estado » no hay plata» y la segunda es que en el área militar no cayó bien la decisión de pasar a retiro a 23 generales para premiar a la Fuerza Áerea con la Jefetura del Estado Mayor Conjunto.
«El cambio en los mandos respeta una segunda prioridad de los libertarios: el alineamiento con Estados Unidos. Los promovidos a la conducción de las tres fuerzas exhiben antecedentes de una sólida relación con Washington», se pudo conocer a través de la prensa.
Además hay incertidumbre sobre el futuro de las empresas públicas vinculadas al área como lo son Fabricaciones Militares y Tandanor, empresas que estarían sujetas a la privatización si se aprueba la Ley Ómnibus.
3 comentarios
La casta cheta, igual de chupasangre
PERO NO RECAERÍA TODO SOBRE «LA CASTA»? ME SIENTO UNA ESTÚPIDA QUE CREÍ UNA VEZ MAS EN ESTE PRESIDENTE
Me da asco enterarme de estas cosas, nos usaron a todos para llegar y acomodarse ellos, al final, son todos iguales