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En el intrincado panorama político actual, resulta inevitable sumergirse en un análisis comparativo que no solo destaque el protagonismo que ha asumido el gobernador Frigerio a nivel nacional en un periodo asombrosamente breve desde su investidura, sino que también resalte las marcadas diferencias con la extensa trayectoria de su becado antecesor, Bordet, quien ejerció el poder durante un lapso prolongado de ocho años, CON PENA y SIN GLORIA.
A pesar de un apronte que sumó algunas dudas, a partir del 10 de diciembre la figura de Frigerio se erigió con firmeza y llamativa destreza, emergiendo como líder magistral en las conversaciones y debates entre sus pares, destacándose con prominencia junto a influyentes líderes como el cordobés Larryoria y Jorge Macri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el preciso momento de asumir su cargo, Frigerio ha desempeñado un papel protagónico en diversas instancias de la política nacional, sobresaliendo notoriamente en las reuniones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde su voz resuena con autoridad entre los demás gobernadores. Su participación activa en encuentros a través de diversos canales no solo pone de manifiesto su compromiso incuestionable, sino que también subraya su decidida apuesta por contribuir de manera significativa al desarrollo integral del país.
En un contraste marcado, la gestión de Bordet, según los recuerdos de observadores agudos, no logró destacar en hechos de relevancia a nivel nacional. Esta realidad se manifiesta de manera especialmente notoria en la Región Centro, donde líderes de la talla de Juan Schiaretti de Córdoba y el discreto Omar Perotti de Santa Fe acaparaban la atención de la opinión pública.
Sin embargo, para comprender completamente las diferencias entre ambos líderes, es crucial señalar que el gobierno de Bordet estuvo salpicado de hechos de corrupción que afectaron su gestión y generaron cuestionamientos significativos sobre la integridad de su administración. Estos episodios arrojan luz sobre las sombras que se ciernen sobre su mandato, dejando un sello de cuestionamiento ético que ha permeado su legado político.
En estos momentos, los primeros pasos de Bordet en la Cámara de Diputados se caracterizan por una discreción que, lamentablemente, pasa inadvertida. Su presencia en el escenario mediático solo se hace evidente cuando sus colegas ya han fijado sus posturas sobre determinados temas, limitándose exclusivamente a expresar declaraciones de compromiso que, paradójicamente, parecen carecer de sustancia y están dirigidas únicamente al ámbito provincial.
Gustavo Bordet ha sido un BECADO ETERNO del Estado, desde sus inicios como empleado en el IAFAS, donde ejerció su profesión de contador, luego como concejal de Concordia. El gobernador Jorge Busti lo apadrinó y lo acomodó como ministro de Salud y Acción Social de la provincia. Luego llegaría su doble período como intendente de Concordia, esa Concordia que en las últimas elecciones le dio la espalda. También cumplió dos períodos sombríos como Gobernador, donde NUNCA aplicó su posgrado en Desarrollo Regional obtenido en la Universidad de la República de Uruguay.
Y de BECADO pasó a dar becas porque diseminó no solamente en la Legislatura sino por toda la Administración Publica a amigos, parientes, socios políticos. La gestión Bordet terminó oficialmente, pero muchísimos funcionarios quedaron viviendo del Estado, gracias a los nombramientos que les otorgó Bordet. Frigerio se encuentra tratando de revertir esta situación, que además de ser una carga económica tremenda, muestra como el Estado fue tomado como Agencia de Colocación de Empleos, donde la mayoría no trabajan, pero si cobran.
Rogelio Frigerio, con sus habilidades de liderazgo, ha demostrado ser un actor clave en el complejo tablero político nacional, mientras que Bordet parece mantener un perfil más bien discreto y desapercibido, una tendencia que ha marcado sus dos períodos de gobierno. Esta disparidad en el impacto y la relevancia, junto con los señalamientos de corrupción en la administración de Bordet, plantea interrogantes cruciales dentro de la dirigencia del peronismo, incitando a una reflexión profunda sobre cómo Bordet logró alcanzar la cúspide del poder con estas características. En momentos que el PJ puja hacia una renovación, Bordet y su cascoteado socio Kueider, quieren mantener el poder manejándolo desde las sombras.
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14 comentarios
Ahora Frigerio tiene que gobernar la provincia y si quiere hacerlo con éxito tiene que sacar a los cómplices de Bordet de los lugares claves donde los confirmo. De otro modo la ciudadanía no lo acompañara
100 días de crédito para el Gobernador Frigerio, que demuestre que no tiene acuerdos con bordet para cuidarle los alfiles, que vaya hasta el hueso.. ex ministra de salud, desarrollo social, infraestructura, ex vicegobernadora y sus parientes etc, a la justicia a demostrar que son inocentes
BORDET YA SE ACOMODO EL, LA MUJER Y LA FAMILIA. ESE FUE SIEMPRE EL OBJETIVO DE ESA FAMILIA
La verdad que viene bien este gobernador pero le faltan aun cambios como por ejemplo lo de cobrar que no se vaya tan lejos los cobros de los empleados publicos y que no haya previlegios como los de los trabajadores de los casinos que cobran los primeros dias del mes por fuera del cronograma siendo que cobran mas que una enfermera eso tiene que reveerlo señor Gobernador
BORDET ES UNA MALA PERSONA, PUDO AYUDAR A MUCHA GENTE CON SOLO GESTIONAR BIEN Y HONESTAMENTE Y PREFIRIÓ MIRAR PARA EL LADO DE «LOS NEGOCIOS»
Y la nomina de autoridades de Frigerio???
Quienes son sus funcionarios?????
Y la nomina de autoridades de Frigerio???
Quienes son sus funcionarios?????
Hace dos meses q asumió y no la publican en ningun lado
En muchos lugares quedaron los mismos o le fueron ofrecidos cargos interesantes. La razón? no tienen gente idónea para ocupar esos lugares, en muchas reparticiones han llevado gente improvisada. Podrán tener buenas intenciones y ojalá sea así, pero les queda grande el traje.
Es increíble que todavía haya funcionarios encumbrados de Bordet en el gobierno de Frigerio. La gestión de Bordet verdaderamente dejó en el ostracismo y decadencia a la provincia. En otras palabras, la GRAN CORRUPCION del gobierno de Bordet en TODAS las áreas, acompañado por su coequiper Stratta y Legisladores de su entorno, hecho tapado por el accionar de la Secretaria de Comunicaciones que se encargó con éxito de ocultar todas las matufias del ejecutivo, directamente destruyeron la provincia. A Frigerio le va a costar el doble sacar adelante la provincia si continúan algunos bordetistas en el ruedo. Y un ejemplo cabal son los 80 vehículos que no se sabe donde están y que los exfuncionarios de Bordet no quieren entregar, seguramente porque ven con «amargura» que su poder se está acabando. Les cuesta desprenderse de algo que NO les pertenece pero que quieren apropiarse. Esperemos que la Ley sea dura con ellos para bien del nuevo gobierno y de los entrerrianos.
por ejemplo en desarrollo economicom(ex ministerio de produccion) han quedado la mayoria de funcionarios de la gestion anterior, sobre todoe n comercio e industria
Yo hasta que no vea alguna denuncia en la justicia permitanme descreer un poco de todo esto
Frigerio, mas de lo mismo…Va camino hacer lo que lo hacen todos NADA. Se la paso diciendo que terminaría con la corrupción, con los ñoquis, revisaría contratos, concesiones etc etc etc
Yyyyyy, todo show. La única esperanza esta en el presidente, aca en la Entre Rios debemos esperar a la proxima elección 4 años mas a la basura.
Escoba nueva barre bien, esperemos siga asi
Teléfono para Rodríguez Signes y sus secuaces de Fiscalía de Estado