- 35
- Compartidas
Con el cierre del padrón, los intendentes y los dirigentes más importantes del Justicialismo entrerriano se encontrarán en Villaguay a partir de las 17:30 con vistas a definir cómo quedará la definición TAN POSTERGADA de la interna. Bordet está más atento a cómo mantenerse en el poder del partido que en su labor de diputado.
El 3 de febrero se cumplió la primera acción del cronograma que tiene como fin la realización de las elecciones el 10 de marzo. Ya cerrado el padrón, la cúpula dirigencial del PJ de Entre Ríos, que enmarca principalmente a la Liga de Intendentes, y demás dirigentes de renombre, se darán cita hoy en Villaguay para acordar como se plantearán las elecciones internas, teniendo en cuenta el presente del partido, que pasó de tener un papel protagonista en la provincia a dos derrotas electorales elocuentes.
Entre las más prominentes personalidades que serán artífices de esta reunión, se encuentran los intendentes Lauritto, Rossi, Fuertes, y la recientemente electa presidente de la Liga de Intendente peronistas, Rosario Romero. La intención es que se logre un consenso para evitar que se desgaste aún más el partido que Bordet llevó durante varios años deteriorándolo por una falta total de atención, con unidades básicas cerradas, militantes desmovilizados, sin convocatorias a Congresos, y su autoridad dedicada sólo a auto beneficiarse.
En los ultimos dias hubo una intentona de Bahl para ser la sintesis del acuerdo de la unidad, convertirse en el candidato único para hacerse cargo del manejo del partido, pero los ultimos escandalos que lo tuvo como protagonista hecharon por tierra esa opcion.
Por el manejo impropio que Bordet hizo del partido es que esta reunión no contará con ninguna autoridad actual, aunque sí estarán algunos bordetistas, encabezados por el vicepresidente de la liga de intendentes, Gustavo Bastián, de San José, y otros intendentes denominados SUB 40, que, aunque son minoría, pugnan por mantener viva la presencia de Bordet en el partido.
Más allá de lo que se decida, Gustavo Bordet tendría la intención de seguir en control del partido, por lo que su jugada es imponer a Bastián y sus aliados, si fracasa buscar una intervención en el PJ, lo que habilitaría a que Bordet coloque a alguno de sus socios políticos, y de esta manera, seguir siendo quien decide.
Las decisiones de Gustavo Bordet implicaron que el PJ entrerriano pelee la Gobernación en la misma elección que las Nacionales, lo que ya implicaba un panorama negativo, que finalmente se concretó. Además, Gustavo Bordet puso a su ESPOSA en tercer lugar de la lista de Diputados Provinciales, algo que no tiene ninguna lógica política, y es algo que aún le reclaman muchos referentes del peronismo. Y además, también salvó a su socia, María Laura Stratta, poniéndola primera en las candidaturas a la Cámara Baja Provincial.
Edgardo Kueider es el principal asociado de Bordet, y juntos están operando para que estas internas queden en la nada, y poder intervenir el partido. Kueider también es repelido por la dirigencia peronista porque fue colocado por Bordet como Senador Nacional habiendo cientos de dirigentes con más historia militante para ese cargo, pero Bordet lo puso en el Senado para salvaguardarlo de la Justicia que lo estaba tanteando por varias causas.
Por estas y otras decisiones similares es que dirigentes como Lauritto, Rossi, y la mayoría de los dirigentes del PJ son críticos Bordet. Estos dos viejos referentes del PJ son de los principales nombres que se mencionan para encabezar una LISTA ÚNICA. Restaría consensuar, aunque ya ha habido reuniones previas y conversaciones que incluyen a Enrique Cresto, Hugo Berthet, y Rosario Romero buscando una lista única con Lauritto a la cabeza. El peronismo necesita un cambio urgente de dirigencia, que esté enfocada en el partido y los militantes, porque en los últimos años el PJ entrerriano se convirtió en un partido personalista, el partido de Gustavo Bordet, que se acomodó a si mismo, a su mujer, a kueider y demas asociados, y el resto, como dijo Lauritto, “le chupa un huevo”.
- 35
- Compartidas
8 comentarios
Ya volverá Kueider a comer de la basura. Tiempo al tiempo
No se dan cuenta que son todos unos dinosaurios dejen lugar a las nuevas generaciones.
Sigan así y no vuelven más…
Militantes desmotivados
Políticos millonarios
No más palabras
Sería bueno saber como están las finanzas del partido ya que todos estos años todos los funcionarios aportaron o deberían y saber también cuántos afiliados hay
Estos rosqueros piensan volver? Juajuajua incredulos
BASTA DE ROSCAS Y DE USARNOS A LOS MILITANTES QUE YA NO SOMOS PELOTUDOS
Rossi es el mejor candidato para recuperar el partido y luego el gobierno
Laurito, antes de postularse a cualquier cargo, debería arreglar el estado lamentable las calles “asfaltadas” de su ciudad. De las de tierra……mejor ni hablar….y si se puede no transitar……